Android 13 te permitirá controlar el nivel de brillo de la linterna de tu móvil

Como no siempre necesitas la misma intensidad de la luz de la linterna del móvil, Android 13 te permitirá regularla fácilmente.

Android 13 te permitirá controlar el nivel de brillo de la linterna de tu móvil

Aunque hay muchos móviles que aún no han recibido la correspondiente actualización a Android 12, la nueva versión del sistema operativo ya está en pleno desarrollo. Esto nos permite conocer de forma progresiva las novedades que integrará Android 13, por ejemplo, el hecho de que permitirá regular el nivel del brillo de la linterna del smartphone.

Tal y como ha informado Mishaal Rahman en Esper, Google está trabajando para integrar una herramienta que ofrezca varios niveles de intensidad a la hora de utilizar el flash LED del terminal. Si tienes un móvil Samsung, esta posibilidad no te sorprenderá en absoluto, pues ya es posible cambiar la intensidad de la linterna de los smartphones de la firma surcoreana.

La linterna del móvil recibirá una gran mejora con Android 13

Linterna encendida de un móvil

Con Android 13 podrás regular la intensidad de la linterna del móvil.

Rahman ha dado a conocer que Android 13 contará con dos nuevas API relacionadas con la linterna: "getTorchStrengthLevel" y "turnOnTorchWithStrengthLevel". La primera de ellas muestra el nivel de brillo de la linterna o flash LED, mientras que la segunda se encarga de establecer ese nivel desde un nivel 1 -el mínimo- hasta uno superior a determinar por el hardware.

Esto difiere totalmente con las posibilidades que tenían las apps anteriormente, pues solo podían usar el API "setTorchMode", es decir, solo podían acceder al encendido o apagado del flash LED.

Cómo instalar Android 13 en un móvil compatible

Sin embargo, el propio Rahman aclara que no todos los dispositivos con Android 13 permitirán regular la intensidad de la luz de linterna. Resumiendo los datos técnicos aportados por el blog, parece que también será necesario una actualización del hardware de la cámara.

Por lo tanto, conociendo esta información, es posible que solo los Google Pixel 6 puedan disfrutar de esta interesante función. Aunque no vaya a estar disponible para todos los usuarios, es una buena noticia que Google implemente una función tan útil que lleva tiempo activada en móviles de otras marcas, como Samsung y Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti