Google llevará una de las mejores funciones de Android 13 a móviles antiguos

Una de las novedades más interesantes de Android 13 estará disponible en los modelos que no recibirá la actualización.

Google llevará una de las mejores funciones de Android 13 a móviles antiguos

No todos los móviles del mercado van a recibir Android 13, pero eso no significa que Google se haya olvidado de los smartphones antiguos que, por una razón u otra, no serán compatibles con la esperada actualización del sistema.

De hecho, algunas de las novedades de Android 13 acabarán llegando a los modelos que no recibirán la actualización, gracias a actualizaciones en algunas de las apps principales de Google, como Google Play Services.

Recientemente, se ha descubierto que uno de los cambios más interesantes y útiles de la próxima versión de Android acabará aterrizando en modelos con versiones anteriores del sistema. Se trata del nuevo selector de imágenes y archivos multimedia integrado en el sistema, pues se prevé que llegue incluso a los móviles con versiones anteriores a Android 10 en su interior.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Está previsto que Android 13 comience a llegar a los primeros móviles a partir de septiembre.

El nuevo selector de imágenes estará disponible en dispositivos con versiones previas a Android 10

Tal y como ya vimos al repasar las novedades de Android 13, uno de los cambios que introduce esta nueva versión consiste en un nuevo menú de selección de imágenes que aparece, por ejemplo, cuando una aplicación nos pide adjuntar una fotografía a un mensaje, o cambiar una imagen de perfil de usuario.

Además de contar con un diseño renovado y más intuitivo, este menú de selección de imágenes brinda al usuario un mayor control sobre los archivos, pues permite elegir exactamente a qué imágenes y vídeos tiene acceso la aplicación, en lugar de otorgar acceso a todo el contenido multimedia presente en el dispositivo. Asimismo, el menú de la posibilidad de elegir las imágenes o vídeos concretos a los que la aplicación puede acceder.

Google habría llegado a la conclusión de que una medida de privacidad tan importante, no debería ser exclusiva de los usuarios con dispositivos modernos. Por esa razón, habría decidido ampliar su disponibilidad a los terminales con Android 10 y versiones anteriores, gracias a una actualización de los Servicios de Google Play.

Así lo explican en el blog técnico de Esper.io, donde indican que, a día de hoy, los dispositivos con Android 11 y 12, técnicamente, ya tienen acceso a esta función, y es trabajo de los desarrolladores implementarla en sus apps.

Cuentan, además, que Google habría integrado esta misma función en los Servicios de Google Play dirigidos a la versión 28 de la API de Android, correspondiente a Android 9. Por tanto, hay indicios más que claros que indican que el nuevo menú de selección de archivos estará disponible en versiones antiguas del sistema.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti