Google ya esboza Android 13, y una de sus funciones estrella entusiasmará a los fanáticos de los idiomas

Google prepara para Android 13 esta sorprendente función llamada 'Panlingual', y que debería permitirnos seleccionar el idioma a utilizar en cada aplicación dentro de Android.

Google ya esboza Android 13, y una de sus funciones estrella entusiasmará a los fanáticos de los idiomas

Android 12 todavía se encuentra de camino a la mayoría de smartphones del mercado, aunque en esta industria todos vuelan y Google ya trabaja obviamente con Android 13, el siguiente sabor androide que conoceremos en 2022 y que debería estrenarse al finalizar el próximo verano.

Es cierto que, visto así, todavía es muy pronto para hablar de lo que nos ofrecerán desde Mountain View con la iteración número 13 de Android, que responderá a la letra "T" y que según algunos se está desarrollando con el nombre interno de Tiramisú, aunque los compañeros de Android Authority nos acercan la primera de las grandes novedades de Android 13 que ya manejan desde Google.

Idiomas en Android 13

Google trabaja en una función 'Panlingual' que permitirá configurar idiomas por aplicaciones.

Y es que sí, a pesar de que el soporte idiomático de Android es bastante sólido y ofrece opciones para prácticamente cualquier idioma del planeta, además de la integración nativa de Google Translate y las capacidades de traducción instantánea de Google Lens, parece que los desarrolladores de Android ya trabajan en una nueva función denominada Panlingual y que debería permitirnos cambiar los idiomas y la configuración asociada al lenguaje al nivel de cada aplicación.

Lo que Google quiere conseguir es que, por ejemplo si trabajas en un país diferente con otro idioma, puedas gestionar las apps profesionales en inglés y las redes sociales en español... ¡O como tú quieras, básicamente!

Revelado el supuesto nombre de postre de Android 13 (ó Android T)

Según parece, han sido fuentes "confiables" y cercanas al desarrollo de Android 13 las que han citado esta función Panlingual, aunque obviamente por ahora nada es oficial y tampoco podemos confirmarlo, ni siquiera aseguraros que su funcionamiento será como se describe.

Lo que sí podemos es resumiros las informaciones que nos trasladan desde los Estados Unidos, en las que efectivamente indican que Google quiere ofrecer esta posibilidad de configuración profunda de idiomas para facilitar la vida a las personas que manejan varias lenguas, y que quieren su interfaz y sus apps básicas en un idioma pero necesitan que otras funcionen en otra lengua.

La opción Panlingual aparecería en la misma sección de Configuración > Idioma y entrada, aunque se mostraría tras un submenú llamado Idiomas de la aplicación donde veríamos listadas las apps con soporte multilenguaje y podríamos seleccionar el idioma elegido en cada caso o por grupos.

Dicen las fuentes que todavía está en fases muy iniciales de su desarrollo, aunque Google intentará integrar la API de traducción que ya está disponible en Android 12 para ofrecer Panlingual también en aplicaciones sin opciones multilenguaje integradas en su código.

Por ahora hasta aquí podemos leer, y aunque a nosotros nos parece interesante veremos de cara al próximo Google I/O 2022 que se celebrará en primavera si desde California nos confirman esta y otras muchas novedades que seguramente irán filtrándose a medida que pasen las semanas... ¡Sea como sea, bienvenidos a la era de Android 13!

Los 260 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti