¿La mejor función de Android 13? Así podrás saber el estado de salud de la batería de tu móvil

Android 13 esconde una opción que permitirá conocer el estado de salud de la batería de tu dispositivo

¿La mejor función de Android 13? Así podrás saber el estado de salud de la batería de tu móvil

Conocer el estado de salud de la batería del móvil es clave para saber si nuestro dispositivo será capaz de aguantar, aún, varios años más de uso, o si ha llegado el momento de reemplazar la batería por una nueva. Hasta ahora, Android no daba la opción de consultar esta información de manera nativa, pero eso está a punto de cambiar.

Mishaal Rahman, antiguo editor jefe de XDA-Developers y experto en Android, ha descubierto la llegada de una nueva función con la versión más reciente de Android 13, que introducirá la opción de ver el estado de salud de la batería del móvil fácilmente,

Salud de batería de un móvil Android

Android 13 permitirá conocer el estado de salud de la batería de tu móvil fácilmente.

Los Pixel serían los primeros en recibir esta función

Desde hace años, conocer el estado de salud de la batería en el iPhone ha sido una opción disponible para los usuarios. En Android, en cambio, era necesario recurrir a herramientas o aplicaciones de terceros, que no siempre ofrecen datos 100% precisos.

Pero Google parece tener la intención de acercar esta función a los usuarios de Android, para que puedan saber cómo está de salud la batería de su móvil, y así decidir si seguir utilizándola, o reemplazarla por una nueva.

El nuevo panel de salud de batería se ha descubierto en Android 13 QPR1 Beta, la última versión de pruebas del software que Google liberó hace pocos días, y que de momento solo se encuentra disponible en los Pixel.

Captura del panel de salud de batería en un Pixel con Android 13

Android 13 permitirá conocer la salud de la batería, comenzando por los dispositivos Google Pixel.

No está claro, por tanto, si la opción de conocer la salud de la batería será exclusiva de los dispositivos Pixel. Lo que está claro, es que los teléfonos de Google serán los primeros en recibirla.

Tal y como se puede observar en la captura de pantalla, el nuevo panel mostrará el estado de salud de la batería, así como avisos y recomendaciones que reflejan qué podría estar afectando a la salud de esta, y otros factores importantes.

Si tu móvil no cumple estos requisitos, no podrá actualizar a Android 13

Android 13 QPR1 debería comenzar a llegar a los dispositivos de la serie Google Pixel en las próximas semanas. Será entonces cuando esta función estará disponible para todos los poseedores de uno de los teléfonos de Google sin necesidad de instalar la beta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti