Si tu móvil no cumple estos requisitos, no podrá actualizar a Android 13

Google ha actualizado los requisitos mínimos que debe cumplir un móvil para poder ser lanzado con Android 13

Si tu móvil no cumple estos requisitos, no podrá actualizar a Android 13

Con cada lanzamiento de una nueva versión de Android, Google suele reajustar los requisitos mínimos que un dispositivo debe cumplir para poder dar el salto desde una versión a la última. Con Android 13, la versión más reciente disponible, Google ha decidido aumentar los requisitos técnicos mínimos, de modo que algunos smartphones van a quedarse fuera de los planes de actualización de sus fabricantes.

Tal y como ha confirmado el desarrollador Jason Boyton en su perfil de Twitter, los requisitos mínimos de Android 13 han introducido cambios en lo relativo a la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que un smartphone debe incluir para poder ejecutar la última versión del sistema.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Android 13 ya está llegando a algunos smartphones lanzados en 2021 y 2022.

2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento como mínimo para poder ejecutar Android 13

El aumento a 2 GB de memoria RAM como mínimo en los dispositivos que sean lanzados al mercado es un cambio importante, pues deja fuera a todos aquellos dispositivos baratos con 1 o 1,5 GB de memoria RAM, vendidos principalmente en mercados en vías de desarrollo.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

Asimismo, los dispositivos deberán contar con un mínimo de 16 GB de almacenamiento interno. En caso de no cumplir uno de estos dos requisitos, los terminales no contarán con la certificación necesaria para poder incluir los Google Mobile Services.

Por otro lado, se advierte a los fabricantes que aquellos dispositivos que no cumplan los requisitos no deben actualizar a la última versión del sistema.

Estos cambios afectan también a los dispositivos lanzados bajo el programa Android Go, formado por dispositivos de recursos limitados. Por tanto, incluso los nuevos móviles con Android Go deberán contar con al menos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento para poder actualizarse a Android 13.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti