Todo sobre el detector de terremotos de Android 13: cómo funciona y cómo puedes activarlo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el detector de terremotos de Android 13.

Todo sobre el detector de terremotos de Android 13: cómo funciona y cómo puedes activarlo

En el pasado Google I/O 2022, el gigante americano anunció todas las novedades que incluye la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 13, y, sin lugar a dudas, una de las más destacadas es un detector de terremotos que te avisará cuando haya un movimiento sísmico en tu zona.

Por este motivo, a continuación, te vamos a desvelar todos los detalles del detector de terremotos de Android 13, desde cómo funciona hasta como puedes activarlo.

Detector terremotos Android 13-portada

El detector de terremotos es una de las funciones más destacadas de Android 13

Así funciona el detector de terremotos de Android 13

La tecnología que está detrás de la función de detección de terremotos de Android 13 es más compleja de lo que puedes pensar, ya que utiliza ondas de radio para detectar los movimientos sísmicos, porque estas son más sensibles a dichos movimientos y, además, se mueven más rápido.

Pero ¿cómo funciona el detector de terremotos de Android 13? Pues bien, esta novedosa funcionalidad utiliza los sensores de los terminales móviles con Android, en concreto los acelerómetros, para detectar las ondas sísmicas que indican que podría producirse un terremoto y si el teléfono detecta una sacudida que cree que puede ser un terremoto, envía una señal al servidor de detección de terremotos de la compañía americana junto con una ubicación aproximada del lugar donde se produjo el movimiento sísmico.

detector-terremotos-android

Así funciona el detector de terremotos de Android 13

Así, con toda esta información Google se encarga de enviarles a todos los usuarios de dicha zona una notificación, la cual se puede desactivar desde los ajustes del smartphone, para avisarles del peligro y si recibe alertas de muchos dispositivos móviles al mismo tiempo en una zona en concreto hará que recibas una llamada del servicio de emergencias para comprobar si estás bien.

Además, si tu móvil detecta un terremoto te mostrará en la pantalla una serie de indicaciones para mantenerte a salvo que variarán en función del lugar en el que te encuentres. Eso sí, debes tener en cuenta que para que este servicio funcione es necesario que estés conectado a Internet, tanto a través de Wi-Fi como a través de datos móviles.

Podrás activar el servicio de detección de terremotos en tu terminal con Android 13 directamente desde los ajustes del mismo.

Tu móvil con Android 13 funcionará más rápido... gracias a Huawei

Tal como te adelantamos hace ya un año, el servicio de detección de terremotos de Google está disponible actualmente en Estados Unidos, Grecia y Nueva Zelanda, pero se espera que llegue a todos los terminales con Android 13 de todas las regiones del mundo a finales de este mismo año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti