Android se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojis

Android se prepara para recibir un puñado de novedades interesantes: esto es todo lo que esperamos

Android se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojis

Las "Feature Drops" de Android que Google anuncia cada pocos meses, son el ejemplo que mejor demuestra que no hace falta contar con la última versión de Android para poder disfrutar de las novedades más recientes del sistema operativo. En muchos casos, basta con mantener las aplicaciones del sistema actualizadas para poder contar con los últimos cambios.

Aprovechando la llegada del mes de septiembre, Google anunció una nueva actualización "Feature Drop" cargada de novedades, que comenzará a llegar a los dispositivos Android a partir de las próximas semanas, para introducir cambios interesantes en la mayoría de dispositivos de todo el mundo. Vamos a repasar todas las funciones nuevas que van a llegar.

Nuevas funciones de Android

Las nuevas funciones de Android que van a llegar a los dispositivos de todo el mundo.

Nearby Share funcionará mejor entre tus dispositivos

Hace ya unos cuantos meses, Google lanzaba Nearby Share, un sistema dirigido a compartir archivos y datos con otros dispositivos de manera inalámbrica y sin necesidad de conexión a Internet, al estilo de AirDrop de Apple.

Ahora, Google ha anunciado que esta herramienta funcionará mejor entre los diferentes dispositivos de un mismo usuario, de modo que no será necesario aceptar las transferencias en el dispositivo receptor. Bastará con compartir los archivos deseados con un dispositivo asociado a la misma cuenta de Google, y automáticamente se realizará la transferencia.

Más apps adaptadas para pantallas grandes

Android 12L y Android 13 llegaron para mejhorar la experiencia en los dispositivos con grandes pantallas, como tablets y smartphones plegables. Poco a poco, Google sigue introduciendo cambios en este sentido.

El último, consiste en la actualización de aun más aplicaciones de la suite Google Workspace, como Google Drive y Google Keep, para introducir widgets más útiles dirigidos a ser utilizados en este tipo de dispositivos.

Más (y mejores) emojis

La "Emojificación" de los mensajes ha llegado a Gboard, la app de teclado de Google. A partir de ahora, el teclado incorporará un nuevo botón que permitirá añadir los emojis más adecuados a cada mensaje de manera automática.

De momento, eso sí, esta función solo se encuentra disponible cuando el teclado está configurado en idioma inglés.

Por otro lado, se han añadido todavía más combinaciones de emojis a la función Emoji Kitchen.

Cómo combinar emojis y crear nuevos con Gboard

Los juegos llegan a Google Meet

No todas las videollamadas tienen por qué ser formales. Con la última actualización de Google Meet, se incluyen nuevas funciones de entretenimiento en las videoconferencias, desde juegos como UNO! Mobile, Kahoot! o Heads Up! con un máximo de 100 jugadores, hasta la opción de ver vídeos de YouTUbe junto a otras personas.

Además de eso, la app ha incluido una útil herramienta que permite ajustar la pantalla para fijar a varias personas, de modo que aparecerán siempre por encima del resto de participantes de una videollamada.

Las funciones de accesibilidad se vuelven todavía más útiles

Google lleva años mejorando la accesibilidad del sistema operativo a través de funciones como la transcripción instantánea. En esta ocasión, se ha querido mejorar una de las herramientas más útiles de este apartado: las Notificaciones Sonoras.

Gracias a ellas, ya era posible recibir notificaciones en el móvil o el smartwatch cuando el smartphone detectaba un sonido importante, como el timbre, el ladrido de un perro, golpes en una puerta o alarmas de incendios. Ahora, será posible añadir nuestros propios sonidos para recibir una notificación siempre que el móvil los detecte.

También se ha añadido la opción de usar descripción de audio en Google TV, una función dirigida a aquellas personas con problemas de visión.

Más personalización para Wear OS

Google no se olvida de su sistema operativo para relojes inteligentes, más aún ahora que el Google Pixel Watch está a la vuelta de la esquina.

La última actualización introduce una nueva tarjeta de Google Keep que permite añadir notas o listas de tareas rápidamente.

Por otro lado, con la nueva aplicación de Bitmoji para Wear OS, será posible utilizar una nueva esfera en el reloj con un Bitmoji personalizado.

Android se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojisAndroid se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojis
Android se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojisAndroid se actualiza a lo grande: mejor accesibilidad, personalización de WearOS y emojis

Las distintas novedades anunciadas por Google irán llegando a los dispositivos compatibles próximamente. La compañía nos anima a permanecer atentos a la página de la actualización para conocer más novedades relacionadas con su despliegue.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti