Google estalla: pide a Apple que arregle sus SMS

Apple sigue imponiendo el uso de la obsoleta tecnología SMS en iMessage al chatear con usuarios de Android, y Google quiere que eso cambie con su nueva campaña #GetTheMessage

Google estalla: pide a Apple que arregle sus SMS

Google lleva ya varios años impulsando la implementación de RCS como estándar de mensajería instantánea, para dejar atrás de una vez por todas los anticuados SMS. Ahora que la gran mayoría de dispositivos Android del mundo ya soportan este sistema, el objetivo de Google es el de convencer a Apple para dar el salto y añadir soporte para RCS en iMessage, su servicio de mensajería instantánea disponible en iPhone, iPad y Mac.

A lo largo de este último año, Google se ha quejado en varias ocasiones sobre la poca flexibilidad de Apple en este sentido, y cómo los de Cupertino parecen negarse a ofrecer una mejor experiencia de usuario a las personas que usan iMessage, independientemente del tipo de dispositivo que usen las personas con las que conversan.

Ahora, Google ha decidido ir un paso más allá y lanzar la campaña "#GetTheMessage", dirigida a presionar a Apple y convencerla de las ventajas de tendría la adopción del estándar RCS dentro de iMessage.

Mensajes de Google y Apple

Google quiere que Apple adopte el estándar RCS en iMessage, pero los de Cupertino no parecen dispuestos a hacerlo.

Google cree que "es hora de que Apple arregle la mensajería"

Puede que iMessage no sea una plataforma tan popular en España y otras regiones de Europa como lo es en Estados Unidos, donde una gran mayoría de los usuarios que utilizan iPhone, recurren al servicio de mensajería de Apple para conversar con amigos y familiares.

El principal problema en este sentido está en que, a la hora de chatear con un usuario de Android a través de iMessage, se utiliza la tecnología SMS, anticuada y obsoleta, y que no permite realizar cosas tan básicas como enviar imágenes o vídeos en alta resolución, o chatear a través de Internet.

No se trata del color de las burbujas. Se trata de los vídeos borrosos, los chats de grupo rotos, los indicadores de lectura y escritura que faltan, la imposibilidad de enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi, y mucho más. Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar los estándares modernos de envío de mensajes de texto cuando las personas con iPhones y teléfonos Android se envían mensajes de texto entre sí.

Por todo ello, Google ha habilitado una página dentro de la web de Android donde se reflejan todos los problemas que acarrea la postura de Apple, y cómo podrían solucionarse si la empresa liderada por Tim Cook decidiera dar el salto a RCS.

Apple convierte los textos entre iPhone y Android en SMS y MMS, tecnologías obsoletas de los años 90 y 00. Pero Apple puede adoptar RCS (el estándar moderno de la industria) para estos hilos. Resolver el problema sin cambiar las conversaciones de iPhone a iPhone y hacer que la mensajería sea mejor para todos.

Con más de 500 millones de usuarios activos al mes según datos del pasado mes de mayo, RCS es una tecnología en pleno auge, que ya se encuentra implantada en la gran mayoría de dispositivos Android de los principales fabricantes. A diferencia del estándar SMS/MMS, RCS ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de mayor resolución, disfrutar de chats de grupo con más funciones, chatear a través de Internet, obtener indicadores de lectura de mensajes y cifrado de extremo a extremo.

Con esta campaña, Google pretende concienciar a los usuarios sobre la postura de Apple y su decisión de no facilitar la vida de los usuarios con un simple cambio en su servicio de mensajería. Poco a poco, cada vez más personas parecen sumarse a la iniciativa #GetTheMessage con el objetivo de presionar a la empresa de la manzana.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti