Las 6 cosas de Android que más echan de menos los usuarios que se pasan a iPhone

¿Has pensado en pasarte a iPhone? Esto es lo que más echarás de menos, según la mayoría de usuariosque lo hicieron antes que tú

Las 6 cosas de Android que más echan de menos los usuarios que se pasan a iPhone

Pasar de Android a iPhone, o viceversa, puede resultar algo traumático al principio, sobre todo si no estás familiarizado con la plataforma móvil hacia la que quieres dar el salto. Y, a pesar de que ambos sistemas operativos han conseguido cierta paridad en cuanto a herramientas y características, todavía existen diferencias importantes entre ellos.

En su momento, ya repasamos algunas cosas que todo el mundo debería saber antes de pasarse de Android a iPhone. Ahora, queremos ir un paso más allá y ver las experiencias de aquellas personas que ya han dado el salto. Para ello, hemos consultado el subreddit "iPhone", donde algunos usuarios cuentan cuáles son las características de Android que más echan de menos desde que decidieron pasarse a iPhone.

Google Pixel 4 y iPhone 12 Pro

Un Google Pixel junto a un iPhone: los dos principales exponentes de cada plataforma

El Asistente de Google

La superioridad del Asistente de Google con respecto a Siri parece ser una de las opiniones con más consenso entre los usuarios de iPhone que antes usaban Android.

Durante años, Google ha seguido mejorando su asistente virtual con funciones cada vez más útiles, que en muchos casos se integran a la perfección con las propias apps de Google para poder sacar más partido a estas.

Gestión de las notificaciones

A estas alturas, no es ninguna novedad que la forma en que Android gestiona las notificaciones es muy superior a la de iOS. Prácticamente desde los inicios del sistema operativo de Google, se logró ofrecer una gestión de las notificaciones simple e intuitiva, que ha ido evolucionando con cada nueva versión de Android recibiendo añadidos todavía más útiles.

En iOS, en cambio, Apple todavía no parece haber encontrado la forma de contentar a todos sus usuarios. Tanto es así, que con iOS 16 se ha cambiado por completo la forma de gestionar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

USB-C

Por mucho que Apple se empeñe en seguir utilizando Lightning en el iPhone, tarde o temprano el USB C se acabará imponiendo entre los diferentes dispositivos de la manzana mordida a raíz de las nuevas normativas europeas.

Y parece que una buena parte de los usuarios de iPhone recibirán el cambio con los brazos abiertos. Muchos de ellos se quejan del elevado coste de los accesorios certificados por Apple, y la ausencia de carga rápida en el iPhone.

Botón "atrás"

Tanto Android como iOS dieron el salto a la navegación gestual hace ya varios años. Y, aunque en un principio Apple contaba con una clara superioridad sobre Android en este sentido, algunos usuarios de iPhone parecen no estar del todo contentos con la forma en que iOS gestiona la acción de ir "atrás".

La mayoría se queja sobre la falta de consistencia --en algunas apps de iOS es posible ir atrás deslizando desde la parte izquierda de la pantalla, pero no en otras--, cosa que en Android no sucede: si quieres ir atrás, solo tienes que deslizar desde uno de los bordes de la pantalla para hacerlo.

Un teclado virtual superior al de Apple

WhatsaAPP CON tema oscuro en Android

El teclado de Google, Gboard, en un móvil Android.

No mucha gente lo recuerda, pero Gboard, el teclado virtual de Google, fue lanzado en el iPhone antes de llegar a Android. Aun así, un buen número de usuarios de iOS asegura que la versión de Gboard para Android es muy superior a cualquier teclado existente en Android, gracias a sus opciones de personalización, configuración y herramientas útiles. Algunos también se quejan de la falta de "inteligencia" del autocorrector incluido en el iPhone.

Mejor gestión del spam

Otro añadido de Android que algunos usuarios de iPhone echan de menos es la capacidad del sistema operativo de Google de filtrar las llamadas y mensajes de spam sin necesidad de aplicaciones de terceros. En el caso de los dispositivos Google Pixel, además, hay otras opciones relacionadas como la posibilidad de dejar que el Asistente de Google responda a las llamadas para comprobar si son, o no, importantes.

Estos son solo algunos de los aspectos de Android que los usuarios de iPhone echan de menos. Hemos seleccionado los más importantes, pero hay otros, como la posibilidad de cambiar las apps predeterminadas del sistema, la posibilidad de gestionar los archivos almacenados en el dispositivo de una manera más eficaz, o la opción de cambiar el navegador web en lugar de tener que conformarse con una versión de Safari "disfrazada".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti