Cómo tener almacenamiento ilimitado para fotos: he dicho adiós a Google Fotos

He dejado de utilizar la nube de Google porque he encontrado uno más barato y sin límites.

Cómo tener almacenamiento ilimitado para fotos: he dicho adiós a Google Fotos

Desde que tengo Android he sido fiel seguidor y amante de todo lo que Google tocaba, pero de un año a esta parte le he dicho adiós a uno de sus servicios más utilizados en los terminales Android, Google Fotos. Y es que he encontrado una alternativa perfecta y con almacenamiento ilimitado para fotos que me ha sacado de nuevo la sonrisa.

Amazon Photos es un servicio para subir tus fotos en tamaño original de forma totalmente ilimitada. Los límites no existen en este servicio. Eso sí, para aprovecharte de esta inconmensurable nube de fotos debes cumplir una única condición que viene acompañada por un pago anual: Amazon Prime. Pero, como ya sabes, esta suscripción no viene sola.

Conseguir Amazon Photos ilimitado

Cómo subir fotos sin límite con Amazon Photos

fotos movil

Anda que no mola tener espacio ilimitado para almacenar todas tus fotos

El servicio de Amazon Photos está incluido con la suscripción anual de Amazon Prime. Con ella podrás subir únicamente fotos de forma ilimitada en el tamaño y calidad original en los que fueron tomadas, no como Google Fotos que limitaba la subida si no pagabas la suscripción de Google One.

El almacenamiento no tiene límites para las fotos, pero sí para vídeos. En este caso, solo tendremos 5 GB para subir archivos de vídeo. Sin embargo, también tenemos la opción de aumentar esta capacidad para vídeos con varios planes extra:

  • 5 GB gratis sin ser usuario de Amazon Prime solo teniendo cuenta.
  • 100 GB por 1,99 euros/mes o 19,99 euros/año.
  • 1 TB por 9,99 euros/mes o 99,99 euros/año.
  • 2 TB por 19,99 euros/mes o 199,99 euros/año.
  • 3 TB por 299,97 euros/año.
  • 4 TB por 399,96 euros/año.
  • 5 TB por 499,95 euros/año.
  • 6 TB por 599,94 euros/año.
  • 7 TB por 699,93 euros/año.
  • 8 TB por 799,92 euros/año.
  • 9 TB por 899,91 euros/año.
  • 10 TB por 999,90 euros/año.
  • 20 TB por 1999,80 euros/año.
  • 30 TB por 2999,70 euros/año.

Conseguir Amazon Photos ilimitado

Para gestionar este almacenamiento Amazon tiene dos apps: Amazon Photos para fotos y vídeos, y Amazon Drive, para el resto de archivos. Muchas son las empresas que confían en Amazon Drive y sus planes de mayor almacenamiento por su seguridad y su acceso inmediato desde varios dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Si, por ejemplo, contratas el plan de 1 TB, tendrás esa capacidad para subir tanto fotos como vídeos y archivos ZIP, RAR, EXE o lo que más te apetezca. Si lo acompañas de la suscripción de Amazon Prime, el tamaño de las fotos no ocupará espacio alguno en tu nube.

Las diferencias entre Amazon Photos y Drive son mínimas.

Por qué uso Amazon Photos ahora

Cámaras del OPPO Reno 8

Pasamos el día haciendo fotos, qué mejor idea que tener un sitio sin límite donde guardarlas / Imagen: Christian Collado

La app de Amazon Photos es, cada día, más completa. Va actualizándose mes a mes para conseguir una experiencia de usuario como la que tenemos con Google Fotos, iCloud o OneDrive, entre otros. Puedes descargar la app de Amazon para Android, iOS/iPadOS, Windows y macOS. Los formatos compatibles con Amazon Photos son:

  • Fotos: JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF, HEIF, HEVC, HEIC y algunos RAW (NEF, CR2, CIFF, ARW, ORF y DNG).
  • Vídeo: MP4, QuickTime, AVI, MTS, MPG, ASF, WMV, Flash, HEIF, HEVC y OGG.

Una de las mejoras que se han añadido y que me recuerdan a los servicios de Google y Apple es el reconocimiento de objetos, personas y lugares que utiliza esta app de Amazon. Puedes filtrar por uno de estos valores para gestionar tus fotos también, algo que lo hace realmente útil a la hora de crear tus propios álbumes de viajes. También tenemos los recordatorios ('Memorias') que nos creará una breve presentación de capturas de cierta fecha con fotos de aquel día.

La verdad es que, teniendo ya la suscripción de Amazon Prime, el cambio a Amazon Photos ha sido más sencillo y no he tenido que abonar ningún dinero para dar el paso. En cambio, cuando Google Fotos me 'forzó' a dejarlo fue por una buena razón, dinero. Yo necesito más de 50 GB de almacenamiento en la nube solo para imágenes, y con los 15 GB de Google no tengo suficiente. Espero que Amazon Photos consiga muy pronto una app más que digna de un servicio de almacenamiento tan seguro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti