Cómo tener las Live Photos en Android: 2 maneras de probarlas

Te explicamos cuáles son las dos opciones que tienes a tu disposición para hacer fotos con movimiento en un dispositivo Android.

Cómo tener las Live Photos en Android: 2 maneras de probarlas
Las Live Photos de Apple están disponibles, siempre bajo otro nombre, en algunos dispositivos Android, como el Pixel 7 y 7 Pro

Android y iOS se retroalimentan en cuanto a funciones. Con cada nueva versión, ambos sistemas presentan novedades. Algunas de ellas son exclusivas y otras "inspiradas" en la competencia. Y eso no tiene nada de malo. Al final, la cuestión es que ambos sistemas operativos sean cada vez mejores. Una de esas funciones de iOS que algunos usuarios quieren tener en sus dispositivos son las Live Photos. Pero, ¿qué son exactamente?

En este artículo te lo explicamos todo acerca de las Live Photos o fotos en movimiento. Primero de todo, te mostramos qué son y para qué sirven. Luego, te hablamos de dos formas de tenerlas en tu dispositivo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las Live Photos y para qué sirven?

Live Photos es una función que apareció por primera vez en el iPhone 6s, un dispositivo lanzado en el año 2015. Con este sistema, el terminal hacía una breve grabación anterior y posterior a la captura de una imagen y la asocia a la fotografía. Esta funcionalidad se mantiene hasta el día de hoy en los terminales de Apple.

Haciendo esto se cumplen varios objetivos. Por un lado, se mejora el componente estético de la foto dentro de la galería. Cuando el usuario navega entre las capturas que ha sacado con la cámara, las Live Photos muestran una pequeña animación.

Pero la cosa no queda ahí. Con una Live Photo también se puede seleccionar una captura alternativa a la que se ha tomado. De esta manera, es posible cambiar la fotografía principal por alguna correspondiente a la grabación en vídeo. Finalmente, existen métodos para convertirlas en animaciones y enviarlas como GIF por WhatsApp, por ejemplo.

Como has podido comprobar, las posibilidades de las Live Photos son variadas y, por eso, es normal que te preguntes si hay manera de disfrutar de su potencial en Android. Vamos a descubrirlo.

Aprovecha la función nativa de tu teléfono

Algunos fabricantes Android han incluido una función similar en sus dispositivos. Es probable que el nombre no sea exactamente Live Photos, pero el concepto se asemeja mucho. La primera manera de tener esta función en un móvil Android es verificando si el fabricante la incluyó en la aplicación nativa de cámara.

Google Pixel

Los Google Pixel cuentan con una opción denominada Fotos en movimiento. En los ajustes de la cámara de tu dispositivo, fíjate en el apartado homónimo y presiona en el icono que incluye un A para habilitar esta característica de forma automática. Seleccionando el control situado más a la derecha activarás por defecto esta opción.

Las fotos de en movimiento que saques con tu Pixel son compatibles con Google Fotos , que te permite visualizar todo el fragmento de vídeo al mantener pulsado sobre la imagen.

Samsung

Galaxy Z Flip Android 13

Mira en los ajustes de la cámara de tu teléfono Samsung para revisar si la opción de Foto animada está presenta o no. Algunos modelos podrían no incorporarla

Samsung es otra de las marcas que ha integrado una funcionalidad similar a las Live Photos de iOS en sus dispositivos. Lamentablemente, no está disponible en todos los dispositivos. Si tu Galaxy dispone de esta opción, aparecerá con el nombre Foto animada. Se encuentra en los ajustes junto a otros parámetros, como la activación de la captura en RAW.

Xiaomi

Live Shot es el nombre escogido por Xiaomi para las fotografías animadas en sus dispositivos. Como sucede con los móviles Samsung, no está habilitado en todos los modelos y su disponibilidad dependerá de la versión del sistema y la capa de personalización.

Con aplicaciones de terceros

En el caso de que fabricante no incluya una función similar a las Live Photos o tu modelo específico no sea compatible, aprovechar el potencial de algunas aplicaciones de terceros es una buena opción. Veamos algunas que te ayudan a sacar fotos animadas con tu teléfono.

Phogy 3D Cámara

De la mano del desarrollador Vivoti Services llega Phigy 3D Cámara. Si bien es cierto que no ofrece una foto animada en sí misma, te permite crear perspectivas en tres dimensiones. El resultado se exporta como un vídeo MP4 que sorprenderá a tus amigos y familiares.

Esta aplicación aprovecha la inclinación del móvil para generar un espacio tridimensional. Así, los objetos que aparecen en tus fotos cobran vida. Puedes descargarla de forma gratuita en la Play Store.

Phogy 3D Cámara para Android

Motion Stills

Motion Stills graba un vídeo de tan solo 5 segundos al que después podrás aplicar filtros, efectos y modificaciones en el audio. Asimismo, permite generar bucles para convertir tus capturas en animaciones o establecer un avance rápido en la imagen.

Motion Stills para Android

GIF Me!

Aunque no se corresponde exactamente con la función de Live Photos en los iPhone, Gif Me! te facilita la tarea de originar animaciones con la cámara de tu móvil. Además de ofrece la posibilidad de exportar tus creaciones tanto a GIF como MP4 para que te resulte más sencillo compartirlas.

Si deseas personalizar al máximo los resultados, incluye una selección de filtros, adhesivos y marcos. De igual modo, es posible agregar texto a las animaciones. ¿Quién sabe? Quizá el próximo meme de Internet lo generarás tú con GIF Me!.

Gif Me! para Android

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!