Esta nueva función de Google Fotos es pura magia: cambia el color de un objeto con un toque

Google Fotos estrena la función "Camuflaje" que permite cambiar el color de los objetos

Esta nueva función de Google Fotos es pura magia: cambia el color de un objeto con un toque

Fue anunciada durante la presentación del Google Pixel 6a, pero lo cierto es que pasó un tanto desapercibida entre el aluvión de novedades que nos dejó el Google I/O 2022. Ahora, la función de cambiar el color de los objetos está a punto de llegar a Google Fotos.

Se trata de una nueva herramienta integrada dentro de la función "Borrador Mágico", a la que Google se refiere como "Camuflaje". Gracias a ella, es posible reducir la saturación de algunos objetos que aparecen en las fotografías, para evitar que roben el protagonismo a lo verdaderamente importante.

App de Google Fotos en un móvil Android.

La app de Google Fotos en un smartphone Android.

La herramienta "camuflaje" comienza a llegar a Google Fotos

Dado que se trata de una función dentro del "Borrador Mágico" de Google Fotos, es muy probable que esta herramienta sea exclusiva de los dispositivos Pixel, al menos en un principio.

Gracias a un tuit publicado por Mishaal Rahman, editor técnico de Esper.io, hemos podido ver por primera vez el funcionamiento de esta herramienta. Se puede ver cómo, tras seleccionar un objeto, es posible usar la función de camuflaje para desaturar sus colores y evitar que distraigan.

De momento, la función no ha comenzado su despliegue, pero todo parece indicar que comenzará a llegar a Google Fotos a partir de este jueves, cuando se celebre el lanzamiento a nivel global del nuevo Google Pixel 6a.

23 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Una vez disponible, comenzará a llegar a los usuarios de dispositivos Pixel con una actualización de Google Fotos. No está claro si, más adelante, estará disponible para el resto de usuarios de Android que no tienen un Pixel.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti