Google Pixel 6a: formato compacto y procesador Tensor en el Pixel barato de 2022

El Pixel 6A ya es oficial: esto es todo lo que debes saber del nuevo smartphone barato de Google para 2022.

Google Pixel 6a: formato compacto y procesador Tensor en el Pixel barato de 2022

Por mucho que los Pixel 6 hayan sido los Pixel que mejor se han vendido hasta la fecha, Google es plenamente consciente de la importancia de sus modelos más baratos de la familia "A" en un mercado tan competido como el de la telefonía. Por esa razón, estaba claro que tarde o temprano presenciaríamos la llegada del Pixel 6a, el modelo barato de la familia Pixel 6.

La compañía presenta ahora al mundo su nuevo Google Pixel 6a, un modelo que promete ofrecer "todo lo bueno" de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, en un formato más accesible de cara al público.

Google Pixel 6a

El diseño del Google Pixel 6a, calcado al de sus hermanos mayores.

Google Pixel 6a, toda la información

Google Pixel 6A
Características
Dimensiones152,2 x 71,8 x 8,7 mm
PantallaOLED rígida de 6,2 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 60 Hz
Gorilla Glass 3
ProcesadorGoogle Tensor --GS101--
Co-procesador de seguridad Titan M2
RAM6 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 12
Mínimo de 3 años de actualizaciones de Android aseguradas
Almacenamiento128 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
-Sony IMX363 de 12,2 MP Dual Pixel, ƒ/1,7, 1,4 μm
- Ultra gran angular Sony IMX386 de 12 MP, 112°
Frontal:
- Sony IMX355 de 8 megapíxeles
Batería4410 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Altavoces estéreo
Doble micrófono con cancelación de ruido
Wi-Fi 6 y 6E
Bluetooth 5.2

El Pixel 6a es, básicamente, un Pixel 6 recortado. No solo en cuanto a especificaciones --que también--, sino en lo relativo al tamaño, pues gracias a su pantalla de 6,1 pulgadas, recupera en cierta medida el formato compacto que definía a los modelos de la familia Pixel más asequible durante sus primeros años.

No es un dispositivo tan pequeño y manejable como el Pixel 4a, pero sus 152 milímetros de alto lo posicionan en el rango de los smartphones compactos.

La pantalla en cuestión hace uso de tecnología AMOLED, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de solo 60 hercios. El panel viene agujereado para albergar una cámara delantera de 8 megapíxeles, y está protegido por cristal Gorilla Glass 3.

El resto de su diseño es, básicamente, calcado al del Pixel 6: la "Camera Bar" vuelve a ser el rasgo característico de la parte trasera del dispositivo, dando cobijo al sistema fotográfico del terminal, en este caso formado por un sensor principal Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles, asociado a un sensor ultra gran angular Sony IMX386 de 12 megapíxeles con un campo de visión de 112 grados.

Google Pixel 6a en color negro

El Pixel 6a en color negro, con el ya clásico acabado en doble tono y la "Camera Bar" a su espalda.

Sobre el papel, el sistema de cámaras es el mismo que ya estaba presente en el Google Pixel 5 de 2020, si bien Google ha añadido algunas de las mejoras a nivel de software que debutaron junto con los Pixel 6 a finales del año pasado, incluyendo la corrección de rostros borrosos o el "borrador mágico" integrado en Google Fotos.

El Pixel 6a emplea el mismo procesador Google Tensor de primera generación que ya estaba presente en los Pixel 6 y 6 Pro, de modo que no debería haber demasiadas diferencias en lo relativo al rendimiento. Está acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, respaldado por Android 12 con todos los añadidos y funciones exclusivos de Google.

Pixel 6a en color verde.

El Google Pixel 6a llega en un llamativo color verde.

Google ha confirmado que, como sus hermanos mayores, el Pixel 6a contará con un mínimo de tres años de actualizaciones del sistema asegurados, así como cinco años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Su batería es, lógicamente, más pequeña que la de los Pixel 6 y 6 Pro, con 4410 mAh de capacidad. Cuenta, además, con soporte para carga rápida de 18 W, aunque será necesario adquirir el cargador compatible por separado, o bien utilizar uno ya existente, siempre y cuando sea compatible con el estándar USB-PD y Programmable Power Supply --PPS--.

Precio del Google Pixel 6a y cuándo se podrá comprar

El Google Pixel 6a tiene un precio de 449 dólares en Estados Unidos. También estará disponible próximamente en Japón.

Además, más adelante este año llegará a otros países, incluido España, donde se podrá comprar a un precio de 459 euros.

Será posible comprarlo a partir del día 21 de julio a través de Google Store, en tres colores: negro, blanco y verde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti