GCam 8.5 ya disponible: cómo instalarla y móviles Android compatibles

El mod desarrollado por la comunidad que lleva la app de cámara de los Google Pixel al resto de terminales Android alcanza su versión 8.5.300.

GCam 8.5 ya disponible: cómo instalarla y móviles Android compatibles

Los teléonos Pixel de Google están siempre entre los más valorados para la fotografía dentro del mundo Android. Si te fijas en los mejores teléfonos para hacer fotos que se pueden encontrar en el mercado, el Google Pixel 6 Pro es uno de los mejor valorados tanto por los medios, como por los usuarios.

¿Cuál es el secreto de estos terminales? Ni más, ni menos que Google Camera, por todos conocida como GCam. Esta aplicación usa los algoritmos que la Gran G ha creado para hacer que la serie Pixel sea tan valorada por los aficionados a la fotografía, y nosotros vamos a contarte qué tienes que hacer para tenerla en tu teléfono.

GCam para (casi) todo el mundo

GCam 8.5 ya disponible: cómo instalarla y móviles Android compatibles

GCam es una de las mejores apps de cámara actualmente

Conviene aclarar que nos encontramos ante un mod desarrollado por el programador BSG. Nos encontramos, otra vez, ante un proyecto que es responsabilidad de la comunidad Android, que ha rebuscado en los entresijos de la aplicación de Google y ha trabajado muy duro para lograr que sea compatible de forma "universal".

Aunque la lista de dispositivos compatibles para la versión 8.1 era muy larga, según se recoge en Gizchina la nueva versión de la app (numerada como 8.5.300) se ha probado en estos terminales:

  • OnePlus: OnePlus 5T, 6, 7 Pro, 7T Pro, 8 Pro, 8T, 9, 9R, 9RT, 9 Pro.
  • Samsung: Samsung Galaxy S21 Ultra.
  • Xiaomi: Poco X2, X3, X3 Pro, Redmi Note 7 Pro, Note 10, Note 10 Pro, Note 11.
  • ASUS: ASUS Zenfone.

Estos son los teléfonos en los que se sabe que la nueva versión no da problemas, por ahora no hay más información en cuanto a otros terminales (aunque es de suponer que los que eran compatibles ya, seguramente seguirán siéndolo). Siempre puedes instalar la app en tu terminal y comprobar si funciona, no obstante. También vale la pena tener en cuenta que este mod es una beta y está actualmente en proceso, por lo que es posible que tenga algunos errores.

Cómo instalar GCam en tu Android

GCam 8.5 ya disponible: cómo instalarla y móviles Android compatibles

Los pasos a seguir para instalar GCam en tu teléfono son los siguientes:

  • Ve a la web del mod de GCam y haz clic en el enlace al archivo APK.
  • Descárgala a tu teléfono e instálala. Recuerda que tienes que permitir la instalación de archivos desde orígnes desconocidos.
  • Cuando el teléfono te avise de que el archivo se ha instalado, abre GCam y ya debería funcionar. En caso de que no sea así, siempre puedes probar alguna de las alternativas que intentan replicar su funcionalidad.

Si necesitas soporte adicional, en el grupo de Telegram de GCam podrás informar sobre posibles errores. Para estar al día de las novedades del mod, puedes unirte al canal de Telegram de GCam.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti