Grandes novedades en Photoshop y Lightroom: eliminar objetos de una foto nunca ha sido tan fácil

En la conferencia Adobe MAX 2022, la compañía ha dado a conocer las nuevas funciones y herramientas de sus plataformas de edición de fotografía y vídeo.

Grandes novedades en Photoshop y Lightroom: eliminar objetos de una foto nunca ha sido tan fácil
Photoshop ha sido una de las grandes protagonistas de la conferencia Adobe MAX 2022.

Este 18 de octubre comenzó la Adobe MAX 2022, la conferencia anual que lleva a cabo Adobe para presentar las novedades de su suite. Son muchas las funciones y herramientas mostradas por la compañía, la mayoría de ellas centradas en el trabajo de su Inteligencia Artificial, Sensei. Photoshop y Lightroom han estado entre las grandes protagonistas, especialmente por las funciones que permiten eliminar objetos de fotografía con total facilidad.

Aunque la mayor parte de las novedades está enfocada en los programas para ordenadores, las apps para móviles también recibirán cambios. La idea de Adobe es que la experiencia de los usuarios con las aplicaciones sea mucho más intuitiva. De esta forma, se animarán más a utilizar el smartphone para editar sus fotografías. A continuación, descubrimos las grandes novedades presentadas en esta Adobe MAX 2022 que finalizará el próximo 20 de octubre.

Adobe MAX 2022: grandes novedades para Photoshop

Mientras Photoshop prepara una versión web gratuita, Adobe sigue renovando la versión de escritorio con nuevas funciones centradas en la labor de la IA. La novedad más importante se llama "Delete and fill", una herramienta que se encarga de eliminar el objeto que seleccionemos en una imagen y reemplazarlo con total maestría basándose en el contenido de alrededor.

Otra función que también se ha mejorado en este último año ha sido la que se encarga de reconocer y seleccionar automáticamente los objetos de una imagen. Ahora no solo lo hace con mayor precisión, sino que también cuenta con una mayor variedad a la hora de reconocer elementos. Además, esta herramienta se encarga de crear una máscara para cada objeto en la imagen, permitiéndonos editar cada una de ellas con más facilidad.

Photoshop ahora puede reconocer el cielo, los edificios, las plantas e incluso los labios de la persona que aparece en la foto. Según ha explicado Adobe, es mucho más preciso a la hora de capturar los bordes, especialmente con las personas.

Entre las novedades más interesantes de Photoshop también se encuentra la restauración de fotos antiguas. Utilizando su Inteligencia Artificial, el programa ahora puede eliminar rasguños y otros daños de imágenes antiguas, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Los responsables de la compañía también han asegurado que la versión web de Photoshop, que aún está en fase beta, pronto recibirá grandes mejoras. Por ejemplo, desde la web podremos disfrutar de herramientas como la precisa selección de objetos, el borrado del fondo o la llamada "Content-Aware Fill", que se basa en el contenido cercano para rellenar el vacío dejado por el objeto que hemos eliminado.

En fase beta se encuentra también la función "Share for review", que permitirá al usuario invitar a otras personas a ver su documento de Photoshop y a comentarlo. El usuario puede ver de forma actualizada los comentarios del resto, así como responderles directamente. Aquel que entre al enlace siempre verá una versión actualizada del documento, sin ser necesario registrarse o iniciar sesión según Adobe.

Lightroom también recibe importantes cambios

La versión de escritorio de Lightroom no se queda atrás y también es protagonista de grandes novedades. Por ejemplo, a partir de ahora tendremos la opción de seleccionar personas, objetos y el fondo de una fotografía. Dentro de la selección de personas, accederemos a una lista con las diferentes partes de su cuerpo reconocidas por la Inteligencia Artificial, como los dientes, los labios o los ojos. De esta forma, la edición de retratos es más sencilla.

Grandes novedades en Photoshop y Lightroom: eliminar objetos de una foto nunca ha sido tan fácil

Lightroom reconoce con más precisión a las personas en una imagen, así como sus diferentes partes del cuerpo. // Imagen: Adobe.

En la nueva versión de Lightroom, basta solo un clic para seleccionar el fondo de una fotografía, la IA puede convertirlo en una máscara con esa simple acción. Además, esta plataforma también recibe las novedades del "Content-Aware Remove", es decir, podemos eliminar un objeto de una imagen con solo pintar en él. La IA de Adobe se encargará de rellenar la zona eliminada basándose en el contenido de alrededor.

Finalmente, la idea de la compañía es que la app de Lightroom para Android sea mucho más intuitiva. Para ello, recibirá buena parte de las novedades explicadas hasta aquí. Sí, con tu móvil podrás eliminar fácilmente los objetos de una fotografía, así como convertirlos en máscaras utilizando la mejorada herramienta de selección de objetos, personas y fondo. Además, también tendrá acceso a los ajustes preestablecidos para el cielo y los sujetos en la foto.

Grandes novedades en Photoshop y Lightroom: eliminar objetos de una foto nunca ha sido tan fácil

Con Lightroom podrás eliminar fácilmente objetos, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Gracias a estas mejoras, Lightroom se refuerza como una de las mejores alternativas a Photoshop para editar fotos con el móvil. Sin duda, la plataforma de Adobe es una de las herramientas más completas de edición de imágenes en Android, puedes descargarla gratis desde la Play Store.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!