Esta app para tener la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en Android se ha descargado más de un millón de veces

Una app para Android que emula el comportamiento de la Dynamic Island de iOS 16 ya ha alcanzado un hito muy importante dentro de la Play Store y en algunos repositorios de confianza de archivos APK.

Esta app para tener la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en Android se ha descargado más de un millón de veces

Hace ya un tiempo que se presentó la Dynamic Island de iOS como parte de las novedades de iOS 16. Desde que eso pasó, y como suele ser habitual, cada vez que Apple presenta una nueva función interesante muchos usuarios se obsesionan con ella, sean del ecosistema de los de Cupertino o no.

Esta función ya ha dado mucho que hablar. En primer lugar, fabricantes como Xiaomi se cuestionaron si los usuarios realmente la querían (aunque después la clonaron). Esta nueva característica, no obstante, sigue dando que hablar. De hecho, desde Android Police nos llega la noticia de que una app que coloca la Dynamic Island en Android ya se ha descargado más de un millón de veces.

dynamicSpot, así se llama la respuesta de Android a Apple

Esta app para tener la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en Android se ha descargado más de un millón de veces

la Dynamic Island de iOS 16 es una de sus funciones más llamativas

La enorme comunidad de desarrolladores de Android se lanzó en masa a producir clones de la nueva función de Apple, pero uno llamado dynamicSpot ha sido el que más atención ha reclamado por parte de los usuarios. También fue una de las primeras en irrumpir en el panorama.

Precisamente por este hecho, dynamicSpot tenía bastantes cosas que mejorar cuando los principales reviewers le pusieron las manos encima. Pues bien, parece ser que sus responsables son tan buenos escuchando como programando, ya que han pulido las principales críticas y ahora todo el mundo ensalza sus virtudes.

El éxito, de todas formas es indiscutible: más de un millón de descargas en Play Store y en el top 10 de un repositorio tan importante como APKMirror. Si los números se pueden usar como un indicativo de algo, como mínimo quieren decir que los usuarios de Android tenemos mucha curiosidad por cómo funciona y cómo se vería esta función en nuestros teléfonos.

Desde luego es una forma de darle una vuelta al espacio que hay en la pantalla para alojar a la cámara frontal, por ejemplo. Por ahora parece que los notches y estos agujeros van a quedarse bastante tiempo con nosotros, ya que las cámaras bajo la pantalla todavía no están maduras a pesar de ser una buena idea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti