La Isla Dinámica del iPhone 14 Pro ya está disponible en Android, más concretamente, en un Xiaomi

Este Xiaomi ya permite tener la Isla Dinámica del iPhone gracias a un tema personalizado

La Isla Dinámica del iPhone 14 Pro ya está disponible en Android, más concretamente, en un Xiaomi

Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max traen consigo una gran novedad con respecto a los iPhone 13 Pro del año pasado: la llamada "Isla Dinámica". Se trata de la alternativa de Apple al "agujero en pantalla" que muchos fabricantes de smartphones Android han integrado en sus teléfonos, y al que Apple ha decidido dar una vuelta de tuerca, a través de un software que, en lugar de restar importancia a este detalle, lo acentúa hasta convertirlo en protagonista.

Y, tal como era de esperar, no ha habido que esperar demasiado hasta ver al primer smartphone Android con una "Isla Dinámica" propia. Aunque, eso sí, la solución no ha sido desarrollada por la propia marca, sino por la comunidad de desarrolladores independientes.

El dispositivo en cuestión es un smartphone de Xiaomi, que gracias al soporte para temas personalizados, ahora cuenta con una muesca que simula la experiencia de la Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro.

Isla dinámica del iPhone 14 Pro

La Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro y Pro Max, con algunas de sus funciones

Lo más parecido a la Isla Dinámica en Android está en este tema de MIUI

Como se puede ver en el vídeo compartido, alguien ha desarrollado un nuevo tema para MIUI que incluye una función similar a la Isla Dinámica del iPhone.

A lo largo del clip, se puede ver cómo tanto las notificaciones como el control de reproducción de audio aparecen en una pequeña cápsula de color negro situada en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al orificio en la pantalla que alberga la cámara para selfis. Al ampliar la notificación o el panel de reproducción, el orificio queda completamente camuflado gracias al fondo negro.

Según han confirmado los desarrolladores del tema, por ahora se encuentra en fase de estudio por parte de Xiaomi. En caso de ser aceptado, debería estar disponible en la app de temas de MIUI próximamente.

Este es solo un primer acercamiento a la Isla Dinámica por parte de los fabricantes de Android, a pesar de no ser obra de un fabricante. En cualquier caso, es muy probable que, en poco tiempo, veamos cómo las propias marcas se inspiran en Apple y desarrollan sus propias soluciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti