Google quiere que te olvides de WhatsApp y por eso acaba de mejorar su app de mensajes con una nueva función

Google ha rediseñado una de las funciones de Messages para acercar su usabilidad a la de la app de mensajería más usada del mundo.

Google quiere que te olvides de WhatsApp y por eso acaba de mejorar su app de mensajes con una nueva función
App de Google Messages en un Samsung Galaxy S22 Ultra | Imagen: Sergio Agudo

Google Messages es el equivalente de iMessage en Android, a grandes rasgos. Google pone muchos esfuerzos en esta app para intentar convertirla en una herramienta de comunicación de facto, como ha sido la reciente inclusión de reacciones a mensajes de texto. No hay duda de que la Gran G sigue trabajando duro en el protocolo RCS, aunque Apple no quiera ni oír hablar de ello.

Si después de las reacciones a los mensajes que nombrábamos antes no había bastantes indicativos de que Messages intenta acercarse a WhatsApp, según hemos podido saber gracias a 9to5Google ahora hay una nueva función que sigue acercando la usabilidad de la app de Google a la de Meta. Parece ser que los criterios de diseño se van unificando, por fin.

Una nueva forma de entender el selector de fotos

El nuevo selector de fotos de Messages ha dejado el scroll horizontal con que contaba hasta ahora y ha adoptado el scroll vertical, mucho más intuitivo para los usuarios. La interfaz se expande cuando deslizamos el dedo hacia arriba, algo que ya es común en otras apps de mensajería. También se ha otorgado acceso rápido a la cámara en este área.

Y sin embargo, aunque parezca sobre el papel que los criterios de diseño entre apps se unifican con este nuevo selector de fotos, lo cierto es que Google está adoptando una aproximación personalizada al mismo. Existe un selector de fotos que se aplica a todo el sistema, pero que lleva sin rediseñarse desde Android 4.4 KitKat y que Google parece haber descartado para su app de mensajes.

Google quiere que te olvides de WhatsApp y por eso acaba de mejorar su app de mensajes con una nueva función

Este es el nuevo aspecto que presenta el selector de fotos de Google Messages

Según se recoge, parece ser que este nuevo selector de fotos forma parte de una prueba que está llegando a un número limitado de usuarios. Hasta ahora no he visto que la función aparezca en mi teléfono, así que supongo que no soy uno de los elegidos.

Por lo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo, parece que la interfaz está terminada y no presenta grandes problemas. Es fácil pensar que esta función quizá llegue al gran público en cuestión de semanas o meses, así que estaremos atentos a las próximas actualizaciones de la app.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!