Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13

Descubre si tu móvil Xiaomi va a actualizar a Android 13 siguiendo este sencillo proceso, tan solo necesitas un minuto.

Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13

Android 13 cada vez está más cerca, así que lo normal es que quieras saber si tu teléfono móvil va a recibir la correspondiente actualización y, de esa forma, si vas a poder disfrutar de las novedades de la próxima versión de Android. Si tienes un móvil Xiaomi es especialmente sencillo saber si actualizará o no a Android 13, pues hay una aplicación que te informa de ello con solo abrirla.

En este artículo, te explicamos paso a paso lo que debes hacer para saber si tu Xiaomi actualizará a Android 13. Además, te recordamos que este mismo método te sirve también para saber si tu Xiaomi recibirá MIUI 14. Prepárate, solo necesitas un minuto para comprobarlo.

Pantalla del Xiaomi 12

Descubre si tu móvil Xiaomi actualizará a Android 13 / Imagen: Christian Collado

Cómo saber si tu móvil Xiaomi actualizará a Android 13

Para sabes si tu Xiaomi va a recibir la próxima gran actualización de Android puedes consultar nuestra lista de móviles Xiaomi que actualizarán a Android 13 o, más sencillo, descargar la aplicación MIUI Updater. Esta herramienta desarrollada por Xiaomiui, que se puede descargar de forma totalmente gratuita en tu smartphone, te informa en cuestión de segundos sobre las actualizaciones que recibirá tu Xiaomi. Puedes instalarla directamente desde el siguiente enlace.

Play Store | MIUI Updater

Con solo abrir la aplicación, accederás a la página que te ofrece toda la información clave. De arriba a abajo, lo primero que verás será el nombre de tu móvil, en este caso el POCO F4. A continuación, verás si recibirás la actualización a MIUI 14 y a Android 13.

En nuestro ejemplo, recibiremos ambas versiones (You will get the MIUI 14 update / You will get the Android 13 update). Además del texto, también nos lo indica a través del color verde de las frases. Puedes verlo claramente en las dos siguientes capturas.

Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13
Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13Si tienes un Xiaomi tienes que instalar esta app: te dice si tu móvil actualizará o no a Android 13

Si seguimos para abajo, encontramos un apartado llamado "Latest", que nos dice cuál es la última actualización que hemos instalado en el dispositivo. Además, si despliegas la ventana "What's New", verás cuáles son las novedades de dicha actualización.

Otra de las funciones claves de la app MIUI Updater se encuentra en el botón "Check For Update" y, básicamente, lo que te permite es buscar actualizaciones disponibles para tu Xiaomi. Por cierto, el punto negativo de la aplicación es que tiene publicidad, nos obliga a tratar con anuncios si queremos utilizarla.

Cómo actualizar un móvil Xiaomi a la última versión de MIUI

Por lo tanto, si quieres saber si tu móvil Xiaomi actualizará o no a Android 13, solo tienes que descargar la app MIUI Updater y abrirla. En las primeras líneas de la página principal verás la información clave, es decir, si recibirá o no MIUI 14 y Android 13.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti