Los mejores 5 traductores de emojis que puedes probar en tu móvil y online

Traduce de texto a emojis, y viceversa, con la ayuda de estos traductores para tu móvil. Seleccionamos las mejores opciones.

Los mejores 5 traductores de emojis que puedes probar en tu móvil y online
Tienes varias alternativas para traducir de texto a emojis, y viceversa, con tu móvil.

La relevancia de los emojis en la comunicación no para de crecer. De hecho, ya hasta sabemos cuál es el emoji más usado en cada país del mundo. Lo que tampoco para de crecer es la lista de emojis disponibles, por lo que es muy posible que no los domines todos. La solución es utilizar un traductor de emojis que, además de revelarte el significado de los mismos, también te ayuda a convertir un texto en emoticonos.

En este artículo te recomendamos los mejores traductores de emojis que puedes utilizar online. Algunos de ellos son solo compatibles con tu móvil y tablet, mientras que otros también los puedes usar desde el ordenador. Además, todos estos traductores no tienen la misma función. Algunos de los seleccionados convierten un texto completo a emojis, mientras que otros te ayudan a conocer el significado de los emoticonos. Como ves, las opciones son muy variadas.

Mejores apps y webs de traductores de emojis

Si quieres comunicarte a través de emojis, pero no dominas el catálogo al completo, puedes utilizar un traductor de emojis para convertir cualquier texto en una combinación de emoticonos que transmiten el mismo mensaje. A continuación, seleccionamos las mejores apps y webs de traducción de emojis que puedes utilizar y te contamos cómo funcionan.

  • Traductor de Emoji a Texto
  • Traductor de emoji
  • Emojiall
  • Traductor de Google
  • Diccionario de emojis de Andro4all

Traductor de Emoji a Texto

App Traductor Emoji a Texto

Con esta app podrás convertir un texto en emojis.

Traductor de Emoji a Texto es una de las mejores apps gratuitas que se dedica a esta función. Para usarla, en primer lugar tienes que elegir el lenguaje en el que vas a escribir. A continuación, en el otro apartado selecciona la opción "Emoji". Para conseguir la traducción, solo tienes que introducir el texto que quieres convertir en emojis.

Esta aplicación también tiene otras funciones interesantes, como la traducción de emojis a texto. Si quieres divertirte, también puedes utilizarla para crear divertidas y aleatorias combinaciones de emojis que después puedes compartir con tus amigos. Por supuesto, tienes la opción de copiar en el portapapeles las traducciones para utilizarlas en otras apps. Puedes descargar Traductor de Emoji a Texto gratis desde el siguiente enlace a la Google Play Store.

Google Play Store | Traductor de Emoji a Texto

Traductor de emoji

App Traductor de Emoji

Esta app gratuita es un traductor de emojis muy útil.

Otra aplicación de traducción de emojis es Traductor de emoji, también disponible para dispositivos Android. Como comprobarás al abrirla por primera vez, es una app muy sencilla, con una interfaz clara que nos permite usarla sin complicaciones. Solo tienes que escribir la frase en el campo de texto y tocar en el botón "Translate" para ver cómo la traducción con emojis aparece en la parte inferior.

Si quieres copiar el texto en el portapapeles para pegarlo en otras apps, puedes hacerlo con el botón "Copy to Clipboard". Por ejemplo, puedes compartirlo en WhatsApp, donde te recordamos que también puedes añadir tus propios emojis. Y ya está, esas son las limitadas, pero útiles funciones de este traductor de emojis. Puedes descargarlo gratis desde el siguiente enlace.

Google Play Store | Traductor de emoji

Emojiall

Web Emojiall

Emojiall es una web gratuita con la que puedes traducir texto en emojis.

En caso de que quieras utilizar un traductor de emojis desde el ordenador, nuestra principal recomendación es Emojiall. Esta web también apuesta por una sencilla interfaz que nos permite obtener las traducciones en cuestión de segundos. Solo hay que elegir el idioma del texto original y "Emoji" como lenguaje de salida para, finalmente, escribir las palabras que queremos traducir.

Automáticamente, los emojis aparecerán en el cuadro de texto de la derecha, desde donde podrás copiarlos en el portapapeles. Si te fijas bien, verás que existe una limitación de 60 caracteres en el texto, no podemos escribir más. Además, Emojiall tiene un catálogo completo de emojis que puedes usar para conocer el significado de cada uno de ellos. Entra a Emojiall desde el siguiente enlace, es una web gratuita que puedes usar tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Web de Emojiall

Traductor de Google

Emoji en el traductor de Google

El traductor de Google te dice el significado de los emojis.

El traductor de Google está completamente actualizado a las nuevas tendencias de comunicación, así que también sirve para traducir emojis. Concretamente, lo que hace es decirte el significado de los emojis que introduzcas. Para ello, solo tienes que pegar el emoticono en cuestión y tocar en el botón "Escuchar", representado por un altavoz y situado justo debajo del texto.

De esta forma, escucharás qué quiere decir el emoji que has introducido. En el ejemplo de la imagen superior su respuesta ha sido "Risa". Lo bueno del traductor de Google es que puedes utilizarlo desde diferentes dispositivos. En nuestro ejemplo aparece la versión web, pero también puedes traducir emojis desde tu móvil o desde tu tablet.

Google Play Store | Traductor de Google

Diccionario de emojis de Andro4all

Por último, pero no por ello menos importante, puedes utilizar nuestro diccionario con el significado de todos los emojis cuando tengas alguna duda. Es una guía muy completa en la que definimos cada dibujo así como los significados que podemos darles y el código Unicode con el que se identifican.

El significado de los emojis de WhatsApp

Emojis de animales, de gestos de mano, de personas, de comida, de objetos... Cada vez que tengas una duda, solo tienes que entrar en nuestra guía para resolverla. En la parte derecha del cuadro verás cada emoji en pequeño, desde ahí puedes copiarlos directamente para utilizarlos en redes sociales y plataformas de mensajería.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!