3 funciones del nuevo iPhone 14 Pro que nos gustaría ver en Android algún día

Estas son las tres novedades del iPhone 14 Pro que nos encantaría que llegaran a Android.

3 funciones del nuevo iPhone 14 Pro que nos gustaría ver en Android algún día

Después de meses de rumores y filtraciones, finalmente Apple presentó hace unos días la nueva serie iPhone 14, la cual está compuesta por cuatro modelos, los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Sin lugar a dudas, el terminal más revolucionario de estos cuatro es el iPhone 14 Pro, un dispositivo móvil que combina un tamaño compacto, las mejores especificaciones del mercado y una serie de funcionalidades nuevas realmente interesantes. De entre todas ellas, estas son las 3 funciones del nuevo iPhone 14 Pro que nos gustaría ver en Android algún día.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro con su nuevo agujero alargado en pantalla y con su triple cámara trasera.

El modo Always On Display mejorado

El modo Always On Display o modo de pantalla siempre activa lleva en Android desde el año 2016, pero desde dicha fecha no ha cambiado mucho, por eso la apuesta de Apple nos parece realmente interesante.

Una de las novedades del iPhone 14 Pro es un modo Always On Display mejorado, el cual puedes apreciar en las imágenes que te dejamos bajo estas líneas, en el que puedes ver el reloj, la información del clima, la fecha y lo widgets en color, mientras que en Android todavía sigue en blanco y negro y no permite la presencia de widgets.

iPhone-14-Pro-AOD

Así se ve el nuevo modo Always On Display en el iPhone 14 Pro.

En este sentido, Apple afirma que sus nuevas pantallas LTPO y su nuevo modo de bajo consumo de 1 Hz, el cual se encarga de oscurecer la pantalla cuando el móvil está en el bolsillo o boca abajo, y el coprocesador del chip A16 Bionic han conseguido atenuar inteligentemente toda la pantalla de bloqueo, de tal forma que, aunque lleves activado el modo Always On Display todo el tiempo, la batería te aguantará hasta el final del día.

La "Dynamic Island", el sustituto del notch

Otra de las grandes novedades que trae consigo el iPhone 14 Pro es un nuevo diseño de pantalla con un agujero extendido en la parte superior que sustituye al clásico notch.

Este agujero en pantalla, que ha sido bautizado como "Dynamic Island" debido a su forma de píldora, es el encargado de albergar tanto la cámara para selfies como los sensores del Face ID, pero a diferencia de las perforaciones en pantalla de los móviles Android, Apple ha dotado a esta de una serie de funciones de software muy interesantes.

Así, la compañía con sede en Cupertino ha convertido este agujero extendido en un área táctil que puede mostrarte información relevante como el nivel de batería de los AirPods, las notificaciones y las llamadas entrantes, los controles de reproducción de música o el porcentaje de batería del iPhone mientras se está cargando y que, además, puede cambiar de tamaño en función del tipo de información que te vaya a mostrar.

Las alertas SOS vía satélite

Finalmente, la tercera función del nuevo iPhone 14 Pro que nos gustaría ver en Android es el soporte para alertas de emergencia por satélite, una característica que Google planea implantar en Android 14.

De esta forma, Apple ha implementado, por primera vez, en sus terminales la conexión por satélite, la cual te va a permitir informar de una emergencia o enviar mensajes de texto incluso cuando el smartphone se encuentre en una zona sin cobertura de red celular. Esta nueva función llegará, inicialmente, a Estados Unidos y Suiza y será gratuito para los usuarios de los iPhone 14 durante los primeros dos años.

Todavía no sabemos cuánto costará este servicio en los iPhone a partir de esa fecha, pero lo que sí esperamos es que en Android sea una función gratuita.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti