Apple cede a las presiones y lanzará por fin un iPhone con USB-C

Ya no hay vuelta atrás: el próximo iPhone llevará conector USB-C.

Apple cede a las presiones y lanzará por fin un iPhone con USB-C
Un iPhone 14 Pro, junto a un Samsung Galaxy S22 Ultra.

Era solo cuestión de tiempo: Apple ha anunciado que su próximo iPhone abandonará el puerto Lightning y adoptará el conector USB Tipo C, debido a la nueva normativa impuesta por la Unión Europea, que obliga a todos los fabricantes de dispositivos electrónicos tales como smartphones, auriculares o relojes inteligentes a utilizar un conector único.

La compañía lo ha confirmado en una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal a través de Greg Joswiak, principal líder de marketing de Apple. En ella, ha indicado que "obviamente, tendrán que cumplir", y que "no tienen otra opción".

El iPhone con USB-C será una realidad

La nueva normativa dictada por la Unión Europea indica que todos los dispositivos electrónicos como smartphones o tablets tendrán que utilizar conector USB Tipo C para otoño de 2024. En ese sentido, Joswiak ha hablado sobre los dispositivos dirigidos al mercado europeo, por lo que no queda claro si Apple tiene previsto lanzar diferentes variantes de sus futuros iPhone con distinto puerto de carga, dependiendo del mercado al que estén destinados.

Por supuesto, Apple no está para nada conforme con la decisión tomada por el organismo europeo, y así lo ha dejado claro en la entrevista. Joswiak afirma que, durante años, la compañía ha preferido seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros, en lugar de verse forzada a adoptar estándares de hardware**, citando la tecnología Micro USB como ejemplo.

También habla sobre la gran cantidad de residuos electrónicos que generará el cambio de Lightning a USB-C en el iPhone. En cualquier caso, la compañía ya llevó a cabo en el pasado movimientos similares al migrar los iPad de Lightning a USB-C, y los Mac de MagSafe a USB-C. En ese momento, no pareció demasiado preocupada por los residuos que ello pudo haber generado.

Sea como fuere, si algo hay claro a día de hoy es que más pronto que tarde veremos un iPhone con puerto USB-C para carga y transferencia de datos. Un movimiento que, sin duda, tendrá un impacto negativo en los ingresos de la compañía, pues una parte importante de sus beneficios proviene de la venta de accesorios oficiales y certificados para iPhone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!