Apple lo demandó por filtrar iOS 26, pero ahora ha hecho lo mismo con el iPhone plegable
Jon Prosser, quien filtró el diseño de iOS 26 y de los iPhone 17 Pro, ha compartido cómo será el iPhone plegable en un nuevo vídeo en su canal de YouTube
Meses antes de su lanzamiento, el youtuber Jon Prosser filtró al completo el diseño de iOS 26. Lo que no sabíamos en ese momento es que los conceptos que compartió iban a asemejarse tanto a la realidad. La razón por la que estuvo tan acertado fue que, presuntamente, obtuvo esa información de forma ilícita a través del iPhone de uno de los ingenieros implicados en el desarrollo del sistema operativo.
Gracias a un correo anónimo, Apple tuvo conocimiento de la situación y decidió demandar tanto a Prosser como a la persona que habría pagado para colarse en el apartamento de uno de los desarrolladores y mostrarle, a través de una llamada de FaceTime, cómo lucía iOS 26. Sin embargo, la denuncia por parte de Apple parece no haberle asustado, ya que recientemente ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que muestra cómo podría ser el iPhone plegable. Y no es la primera vez, ya que hizo lo mismo con los iPhone 17 Pro.
Así podría ser el primer iPhone plegable de Apple
Además de compartir cómo será el iPhone plegable, Prosser ha asegurado en el vídeo publicado recientemente que Apple lo lanzará el próximo mes de septiembre junto a los iPhone 18 Pro, lo que implicaría que el resto de modelos llegarían a principios de 2027. Aunque han surgido nuevos rumores sobre sus dimensiones, según Jon Prosser el dispositivo contaría con pantallas de 5,5 y 7,8 pulgadas respectivamente.
En cuanto a su grosor, el iPhone plegable tendría “solo” 9 mm cuando esté cerrado, una cifra destacable teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es. Además, sus dos cámaras traseras estarían dispuestas de forma similar a las del iPhone Air, por lo que es muy probable que Apple coloque gran parte de los componentes en su plateau.
Otro de los aspectos más destacados de su construcción es que será más fino que el iPhone Air cuando esté desplegado, con apenas 4,5 mm de grosor, lo que confirmaría los rumores que apuntan a que sería incluso más delgado que los iPad Pro. Su diseño sería más ancho que alto, algo que se notará especialmente al estar abierto. No obstante, más allá de estas especificaciones, lo realmente interesante del iPhone plegable será el pliegue de su pantalla o, mejor dicho, la ausencia visible del mismo.

Así podría ser el iPhone plegable desplegado, con un grosor de apenas 4,5 mm. Concepto de fpt
Apple habría conseguido hacerlo prácticamente invisible gracias a un nuevo método que ninguna otra compañía habría utilizado hasta ahora. La búsqueda de esta solución sería una de las razones por las que la compañía ha tardado tantos años en entrar en el mercado de los teléfonos plegables. Los altos estándares de calidad de Apple son bien conocidos y deben cumplirse antes de lanzar cualquier producto. Como ejemplo, los iPhone siguen sin integrar Touch ID bajo la pantalla precisamente por este motivo.
En cuanto al precio, el iPhone plegable podría situarse entre los 2.000 y los 2.500 dólares. Sin embargo, según las últimas previsiones, esto no supondría un problema para sus ventas. De hecho, Apple habría aumentado la producción ante las buenas expectativas, y los análisis de mercado más recientes auguran un crecimiento del segmento de los smartphones plegables impulsado por la llegada del iPhone plegable.