Apple presume de una nueva función de iMessage... creada por Google

Apple se niega a incluir mensajería RCS en iMessage, pero presume de una de las funciones desarrolladas por Google para mejorar la experiencia de los usuarios.

Apple presume de una nueva función de iMessage... creada por Google

Mientras Google libra su particular batalla contra Apple por no dar soporte a la mensajería RCS en iMessage, los de Cupertino parecen haber traspasado la frontera de la indiferencia, llegando al punto de burlarse de la compañía del buscador otorgándose el mérito de haber implementado funciones en iMessage, supuestamente dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conversar con quienes usan Android.

Pero la realidad es otra muy distinta: como ha señalado David Imel de MKBHD, Apple se ha atribuido el mérito de implementar una función en iOS 16 que permite a los usuarios de Android visualizar las reacciones a los mensajes de texto recibidos por parte de usuarios de iPhone a través de iMessage. En realidad, fue Google quien creó e implementó esta función.

Varios iPhone y un smartphone Android sobre una mesa.

Apple se sigue negando a implementar RCS en iMessage, empeorando de manera intencionada la mensajería entre usuarios de Android y iPhone.

Apple se atribuye la implementación de las reacciones a mensajes de iMessage en Android

Revisando la página de nuevas funciones de iOS 16, dentro del apartado de Mensajería se puede leer una función llamada Tapbacks SMS en Android, que hace referencia a la posibilidad de "reaccionar a mensajes SMS con Tapback", de modo que el emoji de la reacción elegido por el usuario aparezca en el dispositivo Android del destinatario.

Descripción de la función Tapbacks SMS en iOS 16 según Apple

Se trata de la primera vez que Apple hace referencia a esta función, y llama la atención que la compañía haya decidido atribuirse su autoría, sobre todo porque fue Google quien anunció el soporte para las reacciones en su aplicación de Mensajes a principios de año, cuando iOS 16 aún no había sido anunciado.

En el momento de su anuncio, Google indicaba que la app de Mensajes sería capaz de "transformar" los "Tapbacks" de iMessage en reacciones visibles para el usuario a través de emojis, en lugar de aparecer en forma de texto como sucedía anteriormente. De este modo, se pretendía ofrecer una mejor experiencia a la hora de chatear con usuarios de iPhone a través de iMessage.

Pero, en lugar de valorar el esfuerzo de Google a la hora de intentar arreglar uno de los grandes problemas de iMessage, Apple ha decidido atribuirse el mérito, haciendo creer al público que la función desarrollada por Google, es en realidad una novedad de iOS 16, la nueva versión de su sistema operativo.

Claro que, a estas alturas, no debería ser una sorpresa que Apple actúe de esta manera. Al fin y al cabo, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, respondió con un "cómprale a tu madre un iPhone" a quien se quejaba de no ser capaz de compartir ciertos vídeos con su familia por la falta de incompatibilidad de iMessage.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti