Bill Gates revela el gran defecto de su mayor rival: Steve Jobs

Bill Gates ha hablado con el máximo respeto del mayor rival que ha tenido jamás

Bill Gates revela el gran defecto de su mayor rival: Steve Jobs
Las dos leyendas de la informática estuvieron muy enfrentadas la una con la otra

La vida de Steve Jobs y Bill Gates en muchos casos es absolutamente paralela. Sin embargo, tienen dos personalidades totalmente distintas. Mientras que Jobs tenía ese aura de visionario que le aportaron sus años en el movimiento hippie, Gates disfrutaba con una apariencia radicalmente distinta a la del fundador de Apple. Ambos han sido auténticos genios, lo que les ha llevado a odiarse durante todo el tiempo que estuvieron en la competencia. De hecho, esto no impidió que Gates tuviera un iPhone antes de cambiarse a Android. Ahora, ha revelado uno de los principales defectos de su rival en una entrevista.

"No era perfecto": el mayor error de Steve Jobs

Es bien sabida la clásica rivalidad entre ambos. Bill Gates dirigió Microsoft en su época de gran esplendor, algo que paralelamente también hizo Steve Jobs con Apple. Además, ambos surgieron de la misma empresa y tuvieron grandes roces en el pasado. En aquella época la informática era la jungla, y los jóvenes desarrolladores estaban dispuestos a cualquier cosa por triunfar. Con el tiempo, esta rivalidad fue convirtiéndose en respeto y admiración.

Sin embargo, en una entrevista concedida por Gates a Anant Goenka, director ejecutivo del "The Indian Express" ha quedado clara la postura del genio de Microsoft respecto a Steve Jobs. Si bien buena parte de su discurso sirvió para deshacerse en halagos hacia su máximo rival, hubo una cosa que afeó sobre el comportamiento del líder de Apple. Esta, tenía que ver con el trato que recibían sus empleados en Cupertino:

Aprendí un montón de Steve, eramos muy diferentes, nunca nos parecimos en nada, pero su sentido del diseño, del marketing, Steve era una persona alucinante. Solía trabajar mucho. Solía sobrecargar de trabajo a sus empleados así que no era perfecto, pero era increíble.

De esta manera queda patente cuál era el rasgo que no le terminaba de encajar a Bill Gates sobre Steve Jobs. En su desarrollo del discurso mostró igualmente su admiración por él. Sin embargo, en el pasado hubo varios cruces de acusaciones realmente duros. Al final, eran dos personalidades muy distintas, algo que se puede ver incluso en la forma de vestir de ambos, ya que Jobs siempre iba con la misma ropa.

Los otros enfrentamientos entre Gates y Jobs

De acuerdo con La Información, en el lanzamiento de la primera versión de Windows, Jobs les acusó de un plagio completo ante lo que ofrecía Mac. Algo que Gates aseguró que formaba parte de una "distorsión de la realidad" notable. El cruce de acusaciones fue escalando cada vez más hasta que el genio de Microsoft aseguró a su biógrafo que Jobs era una "Persona rara y un ser humano defectuoso". Claro que Jobs no se quedaba atrás ya que le consideraba un "estirado", "poco imaginativo" y que "nunca había inventado nada". A esto hay que sumarle el hecho de que deseó que en su juventud hubiera consumido ácido para abrir su mente.

Sin embargo, finalmente ambos enterraron el hacha de guerra. Antes de la muerte de Jobs ya se dedicaban bastantes halagos, Jobs finalmente admitió que Gates "Tenía buen sentido del humor", mientras que el de Microsoft aseguró que sentía admiración por él.

Ambos estuvieron siempre realmente finos en sus respuestas. Algo que siempre se ha alabado en Jobs ha sido precisamente esa claridad y vivacidad a la hora de responder, como aquella vez que firmó un autógrafo al principio de su carrera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!