Un fan de Apple le pidió un autógrafo a Steve Jobs en 1983. Esta fue su ingeniosa respuesta

Steve Jobs es recordado por su vivacidad e ingenio a la hora de responder a sus admiradores.

Un fan de Apple le pidió un autógrafo a Steve Jobs en 1983. Esta fue su ingeniosa respuesta
La ingeniosa respuesta que se está revalorizando en el mercado de los coleccionistas

Steve Jobs está posiblemente entre las cabezas pensantes más famosas de la historia de la tecnología y la informática. Sus diseños fueron revolucionarios y sus ideas influyeron no solamente a su empresa, sino que trascendieron y fueron imitadas o adaptadas por otras empresas de todo el mundo. Entre estas ideas revolucionaras figuran el iPad y el iPhone, pero también tuvo mucho que ver en la creación del ordenador personal y de algunos periféricos como el ratón. También destaca por el increíble carisma que tenía y en la forma en la que se relacionaba con su público. Algo que queda palpable en la respuesta que hizo a un fan que le pidió un autógrafo, ya que supuso una muestra de un gran sentido del humor con una personalidad muy propia.

Más allá de una anécdota, el autógrafo que vamos a ver se ha convertido en una pieza de coleccionismo. Algo que no es extraño, ya que todos los incunables que rodean al mundo de Apple se han revalorizado de una forma brutal, como el iPhone original de 2007.

El inesperado autógrafo de Steve Jobs

Steve Jobs explica que no firma autógrafos firmando un autógrafo de forma implícita

Este es el escaneo del autógrafo de Steve Jobs

Nos tenemos que remontar al año 1983, una época en la que Apple no tenía tantísimo éxito como hasta ahora. Sin embargo, ya llevaba unos años despuntando y Steve Jobs tenía bastantes fans.

El visionario cofundador de Apple recibió un día una carta pidiéndole un autógrafo. Nunca le había gustado firmarlos, así que generalmente rechazaba cualquier oferta al respecto, pero en esta ocasión en concreto, el hombre que lo pidió lo consiguió de una forma tan humorística como divertida. Así, Jobs recibió la carta y este le contestó diciéndole lo siguiente:

Estimado Sr Varon: me siento honrado de que me escriba, pero tristemente no firmo autógrafos. Atentamente, Steve Jobs.

Hasta aquí, todo parece normal, ya que no tiene mucho más de lo que tirar. sin embargo, lo verdaderamente notable es que el texto estaba escrito a máquina y Steve Jobs firmó la carta de su puño y letra. Así, realmente Jobs le estaba enviando un autógrafo de una forma que demostraba tener un gran sentido del humor. Al fin y al cabo decir que no firmas autógrafos firmando uno es tan gracioso como inesperado.

  • Un fanático del CEO de Apple le escribió una carta para pedirle un autógrafo.
  • El cofundador de Apple le respondió diciéndole que no formaba autógrafos.
  • Esto no sería reseñable si no hubiera añadido una firma en la nota lo que ya de por sí era un autógrafo.

Todo lo que rodea a Steve Jobs tiene un aura de misticismo que le ha encumbrado prácticamente como un mesías. Por eso, sus pertenencias se han ido revalorizando de una forma increíble. Este es el caso de unas sandalias suyas que se vendieron por miles de dólares.

De hecho, muchas personas piensan que Apple no tiene la solidez en la dirección ni en las ideas que tenía bajo el mandato de Jobs. Creen que se ha quedado algo falta de innovación, lo que se ha demostrado con una crítica de la propia hija de Steve Jobs.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!