El ex-jefe de diseño de Apple quiere crear un producto basado en IA. Y lo hará con el mejor compañero que se puede tener
Jony Ive quiere cambiar el mundo junto a OpenAI con el lanzamiento de un nuevo producto basado en la inteligencia artificial

OpenAI es actualmente la compañía líder en el sector de la inteligencia artificial (IA) con su chatbot, que recientemente batió un récord al alcanzar un millón de usuarios en tan solo una hora. Sin embargo, detrás de escena, tienen otros proyectos que aún no se han materializado, como la creación de un dispositivo basado en IA que lanzarían junto a Jony Ive, el ex-jefe de diseño de Apple, encargado de productos icónicos como el iMac, el iPod y el iPhone.
Jony Ive dejó Apple en 2019 para fundar su propia empresa de diseño, llamada Lovefrom. Desde entonces, no le ha ido nada mal, ya que ha colaborado con grandes empresas como Ferrari y la marca de moda de lujo Moncler. Ahora, Ive quiere ir más allá y crear "el iPhone de la IA" junto a OpenAI, y parece que están a punto de cerrar un acuerdo con Sam Altman.
Un gran acuerdo que promete un gran dispositivo
Durante la última década, OpenAI solo ha lanzado productos de software. Casi todos han tenido un éxito rotundo, y casi todo el mundo conoce ChatGPT, Sora o su generador de imágenes, que ya está disponible para todos los usuarios, tanto suscriptores como no suscriptores. Sin embargo, la ambición de crear un producto físico siempre ha estado presente. De hecho, se especula que este producto podría ser unas gafas, similares a las Ray-Ban de Meta.
Aunque no está claro qué dispositivo será el que lancen junto a Jony Ive, parece cada vez más probable que lo harán. Sam Altman y Jony Ive ya han formado una startup llamada Venture IO Products, la cual podría ser la encargada de desarrollar este producto de hardware. Según informa * The Information, OpenAI adquirió esta empresa para gestionar el proyecto.

Jony Ive y Sam Altman | Imagen generada con Grok
Una combinación infalible y 500 millones de dólares
OpenAI se encargaría de la inteligencia artificial del dispositivo, mientras que Lovefrom, la empresa de Jony Ive, se ocuparía del diseño. Además, los conocimientos adquiridos por io Products en la creación de productos y diseño serían fundamentales para el desarrollo del dispositivo. The Information también asegura que este dispositivo podría ser un smartphone sin pantalla.
Este proyecto no parece ser solo una idea, sino una realidad en camino. Según el reporte de The Information, la empresa de Sam Altman estaría dispuesta a invertir hasta 500 millones de dólares para hacer posible el lanzamiento del producto al mercado. Con esta inversión, OpenAI adquiriría la startup io Products y Jony Ive se incorporaría a la compañía.