El iPhone 14 será el último iPhone con lightning, según uno de los filtradores más conocidos del mundo Apple

Parece que la UE se saldrá con la suya: Apple tendría previsto dejar de usar Lightning y pasarse a USB-C con el iPhone 15.

El iPhone 14 será el último iPhone con lightning, según uno de los filtradores más conocidos del mundo Apple

Dos de las fuentes más fiables del universo Apple han confirmado que la compañía con sede en Cupertino ya está trabajando en nuevos modelos de iPhone con conector USB-C, dejando atrás de una vez por todas el clásico Lightning que la compañía lleva utilizando desde su introducción junto al iPhone 5.

La decisión habría sido tomada casi de manera forzosa, debido a las nuevas medidas propuestas por la UNnión Europea, que obligarían a los fabricantes a adoptar un sistema de cargador único en dispositivos electrónicos.

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo. Tampoco Alphabet, Microsoft o Amazon

Así pues, según ha reconocido el famoso "filtrador" Ming Chi Kuo a través de Twitter, así como Mark Gurman a través de Bloomberg, el iPhone con USB-C sería una realidad, aunque habría que esperar hasta la generación prevista para el año 2023.

iPhone 15, ¿el primero de la historia con USB-C?

Ambas fuentes sugieren que los iPhone 15, cuya llegada está prevista para la segunda mitad del año 2023, contarán con un puerto USB-C para carga y transferencia de datos, abandonando así el conector Lightning que Apple introdujo por primera vez en 2015.

En ese sentido, también se espera que Apple vaya a lanzar un adaptador que permitiría a los futuros modelos de iPhone seguir funcionando con los accesorios actuales compatibles con Lightning. No está claro si dicho adaptador vendrá incluido junto con la generación de iPhone de 2023, o si se venderá por separado.

Un iPhone sobre una mesa conectado al cargador.

La UE se saldrá con la suya: Apple tendrá que dejar de usar el puerto Lightning.

La implantación del USB-C en el iPhone supondrá buenas noticias para prácticamente todo el mundo: los poseedores de otros dispositivos de Apple, como MacBooks o iPads podrán usar sus cargadores para alimentar cualquiera de los dispositivos, y la mayoría de accesorios serán compatibles entre los diferentes productos.

Asimismo, el movimiento puede hacer avanzar el mercado de los accesorios de terceros para móvil, con dispositivos compatibles con iPhone y Android, sin necesidad de lanzar diferentes variantes y asegurando la compatibilidad con multitud de productos de todo tipo.

Sea como fuere, todavía habrá que esperar hasta 2023 para ver los primeros iPhone con USB-C. Mientras tanto, aún nos queda por ver al menos una nueva generación de iPhone con Lightning.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti