El iPhone Fold podría ser el mejor del mercado, pero tendrá un gran problema que quizá no lo deje triunfar... y es el que estás pensando

Las principales bondades del iPhone plegable podrían ser las culpables de que no tenga el éxito que Apple espera

El iPhone Fold podría ser el mejor del mercado, pero tendrá un gran problema que quizá no lo deje triunfar... y es el que estás pensando
Apple lanzaría el iPhone plegable en septiembre de 2026
Publicado en Apple

Si los rumores acerca del iPhone plegable se cumplen, el dispositivo de Apple sería uno de los mejores del mercado porque se diferenciaría en varios aspectos respecto a las propuestas de la competencia, ya sea por sus materiales o por uno de los elementos más importantes en este tipo de dispositivos: la bisagra.

Sin embargo, creo que hay un aspecto clave que también debe tenerse en cuenta y que puede pesar más que otros detalles a la hora de valorar su compra: el precio. Y es precisamente el precio el que podría impedir el éxito de este dispositivo, ya que, por desgracia, serían todas sus bondades las que lo encarecerían.

Las características que harían destacar al iPhone plegable

Pese a que Apple sería una de las últimas compañías en lanzar su propuesta de smartphone plegable, lo haría por todo lo alto. Los rumores apuntan a que destacaría principalmente por dos cosas: sus materiales y una bisagra que sería invisible gracias a la utilización de una placa, un proceso que hasta ahora no se ha replicado en otros modelos.

Apple tendría el objetivo de que su iPhone Fold fuese prácticamente irrompible gracias al uso de materiales como el titanio y el acero inoxidable, lo que aportaría resistencia y ligereza. La bisagra sería invisible y, según las pruebas internas, Apple habría realizado ciclos de apertura y cierre de unas cien mil veces.

Otros aspectos destacados del iPhone plegable serían su grosor —que, abierto, sería más fino que los iPad Pro—, la vuelta de Touch ID o la integración de cuatro cámaras, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Por último, sus pantallas estarían fabricadas por Samsung Display, algo que confirmó su CEO hace algunas semanas.

El principal problema del iPhone plegable

Sin embargo, sus virtudes podrían convertirse en su mayor obstáculo, porque —como te estarás imaginando— el aspecto que podría impedir que el iPhone plegable tenga el éxito que merecería es su precio. Aunque los rumores siempre han indicado que sería elevado, algunas estimaciones hablaban de entre 1500 y 1800 dólares tras haber logrado reducir el coste de fabricación de la bisagra.

No obstante, una última predicción apunta a que el precio final del iPhone Fold podría alcanzar los 2500 dólares debido, precisamente, a elementos como la pantalla, los materiales de construcción o la propia bisagra invisible, algo que no pueden ofrecer las alternativas actuales del mercado. Todavía queda tiempo para su lanzamiento, así que habrá que ver si finalmente logra conquistar al público.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!