El precio de los próximos iPad Pro no será tan alto como pensábamos
Una subida de precios mucho más comedida de lo que esperábamos

Si los rumores se cumplen, Apple lanzará nuevos iPad Pro con pantalla OLED el próximo mes de marzo, una novedad que hará que el precio de los dispositivos suba, pero no tanto como se esperaba. En un principio, los iPad Pro iban a subir hasta los 1500 dólares en su almacenamiento base y 11 pulgadas, pero parece que finalmente no será tanta la subida.
Según el medio especializado en la cadena de suministro, DigiTimes, el precio de los iPad Pro no subiría tanto como se pensaba, a pesar de que una de las novedades será su pantalla OLED. Tal y como apuntan desde el medio, el modelo de 11 pulgadas seguiría teniendo un precio por debajo de los 1000 dólares, mientras que el de 12,9 pulgadas se situaría por debajo de los 1500 dólares.
Una subida, pero mucho más comedida
Según DigiTimes, dicho aumento de precios para los nuevos iPad Pro podría ser de hasta 160 dólares, una cifra significativamente inferior a las predicciones anteriores que sugerían un incremento mucho mayor. Se esperaba que los nuevos iPad con pantalla OLED de 11 pulgadas partirían de los 1500 dólares y el modelo grande partiría de los 1800.
Si tomamos esta información como verdadera, un incremento de unos 160 dólares significaría que el modelo de 11 pulgadas se situaría por debajo de los 1000 dólares y el de mayor tamaño de pantalla podría partir por debajo de los 1500 dólares, costando entre 1200 y 1300 dólares. Son unos precios que siguen siendo caros, pero un poco más atractivos teniendo en cuenta que los nuevos iPad Pro serían una gran renovación.
Son unos precios mucho más atractivos teniendo en cuenta las ventajas de los paneles OLED frente a los LCD, que proporcionan una mayor longevidad y eficiencia de la pantalla, además de ofrecer niveles de brillo superiores.
Además de llegar con pantallas OLED, los nuevos iPad Pro tendrían otras novedades como el procesador M3 que hemos visto en los últimos iPad Pro, o nuevos accesorios como un renovado Magic Keyboard construido en aluminio para dar una apariencia más de ordenador, o un nuevo Apple Pencil de tercera generación, que tendría las puntas magnéticas intercambiables.