El rediseño de los iPhone 18 Pro les resultará muy familiar a los usuarios de Android

Apple apostaría por un pequeño orificio para la cámara frontal mientras el Face ID estaría integrado bajo la pantalla

El rediseño de los iPhone 18 Pro les resultará muy familiar a los usuarios de Android
Apple lanzará los iPhone 18 Pro el próximo mes de septiembre
Publicado en Apple

Aunque el primer iPhone del año se lanzaría tan pronto como el mes que viene, todas las miradas están puestas en los iPhone 18 Pro y en el iPhone plegable, que se lanzarían el próximo mes de septiembre. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en los iPhone 18 Pro, ya que todo apunta a que llegarían con una parte frontal completamente rediseñada tras los cambios que recibieron los iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max en su parte trasera.

Este rediseño sería posible gracias a una nueva tecnología que Apple estaría probando y que permitiría esconder el Face ID bajo la pantalla, diciendo así adiós a la Dynamic Island, que llegó en 2022 como sustituta del notch que la compañía introdujo en 2017 junto al iPhone X. El hecho de que el Face ID pase a estar bajo la pantalla tendría una consecuencia directa: una nueva ubicación para la cámara frontal.

La parte frontal de los iPhone 18 Pro será completamente distinta a lo que estamos acostumbrados

Desde China nos llega una nueva filtración sobre las pantallas de la próxima serie de iPhone que lanzará Apple, y resulta especialmente interesante porque, en el caso de los modelos Pro, indica que contarán con un área de recorte bajo la pantalla que no hemos visto hasta la fecha. En concreto, esto es lo que dice la filtración:

  • iPhone 18: pantalla LTPO de 6,27 pulgadas a 120 Hz con Dynamic Island.
  • iPhone Air 2: pantalla LTPO de 6,55 pulgadas a 120 Hz con Dynamic Island.
  • iPhone 18 Pro: pantalla LTPO de 6,27 pulgadas a 120 Hz con una nueva área de recorte bajo la pantalla.
  • iPhone 18 Pro Max: pantalla LTPO de 6,86 pulgadas a 120 Hz con una nueva área de recorte bajo la pantalla.

Aunque la filtración en cuestión no lo especifica, esta nueva área de recorte no sería otra cosa que un pequeño orificio para la cámara frontal. Pese a que existen dos posibles opciones, los rumores más recientes apuntan a que este orificio se situaría en la parte superior izquierda, algo que recordaría mucho a algunos smartphones Android de hace muchos años.

Este nuevo diseño también llegaría al iPhone plegable, donde la cámara frontal del dispositivo, cuando esté abierto, también se situaría en la parte superior izquierda de la pantalla. Aún quedan muchos meses para su presentación, pero ya son varias las filtraciones que apuntan en esa misma dirección.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!