Estaba harto de abrir la cámara de mi iPhone por error al cerrar notificaciones. Por suerte, con este ajuste también puedes evitarlo
Este ajuste solo se podrá usar si tienes instalado iOS 26.1 en tu iPhone
iOS 26.1 es la última actualización que ha lanzado Apple para el iPhone, la cual ha llegado con grandes novedades como la posibilidad de regular la intensidad de Liquid Glass en Ajustes o cambios visuales en algunas partes de la interfaz. Pero otra de las novedades destacadas fue la posibilidad de quitar el acceso a la cámara mediante un gesto de deslizamiento en la pantalla de bloqueo.
Y no te voy a mentir: lo primero que hice cuando me enteré de esta novedad fue desactivarla. Quiero decir, evitar que al deslizar hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo se acceda a la cámara. ¿La razón? Muy simple: cuando cerraba notificaciones muchas veces se me abría la cámara sin querer y, teniendo el acceso directo en la parte inferior, no necesito tantas formas de abrirla.
Cómo desactivar el gesto de deslizar para abrir la cámara en el iPhone
Desactivar este gesto para evitar que la cámara se abra por error desde la pantalla de bloqueo es muy simple. Como sucede con todos los ajustes de este tipo, está a un solo toque dentro de la app Ajustes. Estos son los pasos:
- Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en la sección Cámara.
- Deslizamos hacia abajo hasta encontrar la opción Deslizar en la pantalla bloqueada para abrir la cámara y la desactivamos.
Conviene recordar que desactivar esta opción no elimina otras formas de acceder a la cámara, y podremos seguir abriéndola presionando el botón de la parte inferior o el Control de cámara si tienes alguno de los iPhone de la serie 16, serie 17 o un iPhone Air. Además, la cámara también puede abrirse con el botón de acción.
Desactivando este ajuste podemos evitar activaciones por error y mantenemos, al mismo tiempo, un acceso lo más rápido posible a la cámara para capturar nuestro entorno en cualquier momento. También podrás evitar la apertura accidental de la cámara al cerrar notificaciones, que es quizá uno de los supuestos más comunes y una de las principales razones para querer deshabilitar esta función.