Filtrados los tamaños de pantalla del iPhone Fold: Apple se prepara para entrar al mundo de los plegables
El primer iPhone plegable está más cerca que nunca y podría llegar con dos pantallas de 7,7 y 5,5 pulgadas

Como es sabido, Apple no suele apresurarse para sumar nuevas tecnologías a sus dispositivos móviles, pues la empresa de Cupertino es muy precavida y siempre necesita estar segura de que sus clientes no tendrán ningún tipo de inconveniente al momento de hacer uso de una nueva característica técnica. Esta “filosofía” es la que ha hecho que la compañía se tome su tiempo para entrar en el mundo de los plegables.
Apple lleva años observando a lo lejos cómo Samsung, Huawei, OPPO y demás marcas han ido apostando por los terminales plegables. Sin embargo, según la gran cantidad de filtraciones provenientes de China, la compañía en cuestión ya estaría lista para dar el salto.
El primer iPhone plegable, conocido de forma interna como iPhone Fold, podría llegar en 2026, y sus primeras características técnicas han comenzado a salir a la luz.
Estas serían las pantallas del primer iPhone plegable
La filtración fue realizada por Digital Chat Station, uno de los filtradores más confiables del mundillo Android. En su cuenta de Weibo, reveló que el iPhone Fold contaría con una pantalla interior plegable de 7,7 pulgadas, acompañada de una pantalla externa más compacta de 5,5 pulgadas.
Esta información confirmaría la elección de un diseño más “cuadrado” o compacto que el de los plegables actuales tipo libro, con un formato pensado para facilitar su uso con una sola mano.
Este detalle refuerza aún más la idea de que Apple buscará diferenciarse no por tener el dispositivo más grande, sino el más funcional. Como suele ser habitual en la marca, el foco estaría en la usabilidad, el diseño premium y la integración fluida con su ecosistema.
Sin pliegues y con posible cámara bajo la pantalla
Otro punto clave de este supuesto iPhone Fold sería la ausencia del clásico pliegue visible en la pantalla. Según los rumores, Apple habría retrasado su entrada al mundillo de los plegables esperando a que la tecnología permitiera una pantalla sin pliegues notorios. Samsung Display habría sido la encargada de desarrollar este nuevo panel, a petición de Apple, claro está.
Asimismo, se baraja la posibilidad de que el modelo plegable incluya una cámara frontal bajo la pantalla, al menos en su panel interior. De momento, se sabe que el terminal ya ha entrado en fase de prototipo y que existen algunos modelos funcionales en prueba.
A pesar de que el nombre final del dispositivo aún no se ha confirmado (internamente se lo llama iPhone Fold), todo indica que Apple está preparando una entrada más que ambiciosa al segmento de los plegables, priorizando la experiencia de uso y la innovación en cuanto a diseño.