Giro de 180 grados: los iPhone 18 Pro tendrán Dynamic Island, pero no en el lugar que tú crees
Un nuevo rumor asegura que los iPhone 18 Pro tendrán Dynamic Island pese a que el Face ID estará integrado en la pantalla
Todo apunta a que los iPhone 18 Pro serían una gran renovación gracias a un rediseño del frontal que resultará familiar a los usuarios de Android, la llegada del nuevo procesador A20 Pro y la integración del Face ID bajo la pantalla. Unos cambios que, según los rumores, podrían obligar a Samsung a replantear el diseño de sus futuros Galaxy para no quedarse atrás.
El rediseño de los iPhone 18 Pro pasaría por situar el sistema de reconocimiento facial bajo la pantalla mediante una nueva tecnología y desplazar la cámara frontal a la esquina superior izquierda. El resultado sería un frontal mucho más limpio, con un pequeño orificio en esa zona, una solución que también se aplicaría al futuro iPhone plegable.
Este rediseño podría hacernos pensar que la Dynamic Island desaparecería, pero no parece que vaya a ser así. Según el filtrador Jon Prosser, la Dynamic Island pasaría a ubicarse en el mismo lugar que la cámara frontal, por lo que dejaría de estar centrada en la parte superior para situarse en la esquina superior izquierda, tal y como ha mostrado en su último vídeo.
Una Dynamic Island en un lugar al que no estamos acostumbrados
Introducida con los iPhone 14 Pro, la Dynamic Island es el área interactiva en forma de píldora situada en la parte superior de la pantalla. Se expande y contrae para mostrar actividades en tiempo real, al tiempo que oculta los sensores de la cámara frontal y Face ID, convirtiéndose en uno de los elementos más reconocibles del diseño actual del iPhone.
Según Prosser, el nuevo Face ID bajo la pantalla estaría separado de la cámara frontal, lo que permitiría a Apple replantear por completo la ubicación de la Dynamic Island. En lugar de desaparecer, esta podría “salir” desde la esquina superior izquierda cuando fuese necesario, manteniendo su funcionalidad sin ocupar siempre el centro del frontal.

La Dynamic Island estaría colocado en la esquina superior izquierda en los iPhone 18 Pro
Otros rumores apuntan a que el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max integrarían Face ID bajo la pantalla con la mayor parte del sistema TrueDepth oculto bajo el panel. Esto permitiría eliminar el óvalo negro que ha estado presente desde 2022 y dejar únicamente un pequeño orificio para la cámara frontal.
No obstante, no todas las fuentes coinciden. Analistas como Ross Young o Mark Gurman creen que Apple mantendría la Dynamic Island, aunque en un formato más pequeño. Incluso hay filtradores que aseguran que este año no habría Face ID bajo pantalla, lo que refuerza la idea de que todavía hay mucha incertidumbre.