Gracias a la app Atajos puedes cambiar el fondo de pantalla de tu iPhone a través de Siri

Con la app Atajos puedes desbloquear el potencial de Siri

Gracias a la app Atajos puedes cambiar el fondo de pantalla de tu iPhone a través de Siri
Cómo hacer que Siri cambie el fondo de pantalla de tu iPhone
Publicado en Apple

Mientras llega la nueva versión de Siri potenciada por Google Gemini con sus nuevas funciones, siempre se pueden crear atajos para que el asistente haga cosas que, por sí solo, no puede hacer. El truco consiste en nombrar los atajos de forma estratégica para que Siri los detecte y los ejecute cuando digas su nombre. Un ejemplo claro en este caso sería llamarlo «Cambia el fondo».

El fondo de pantalla del iPhone es uno de los elementos más importantes del dispositivo, ya que es lo que le da personalidad y acompaña tanto a la pantalla de bloqueo como a la pantalla de inicio, junto a aplicaciones y widgets. ¿Qué dirías si te digo que es posible hacer que Siri cambie el fondo de pantalla cuando se lo pidas? Pues sí, se puede hacer y es muy sencillo.

Así puedes hacer que Siri cambie el fondo de pantalla de tu iPhone

Para que Siri cambie el fondo de pantalla de tu iPhone, como he comentado, tendremos que recurrir a la app Atajos. No te preocupes, porque no tendrás que crear nada desde cero: yo te compartiré el atajo que lo hace posible. Eso sí, te voy a pedir dos cosas. La primera, que crees un álbum en Fotos y guardes ahí todos los fondos de pantalla que quieras usar. La segunda, que en la acción de la app Fotos del atajo selecciones ese álbum.

Otra cosa importante es que te fijes en el número de la pantalla de bloqueo en la que estés, o que te muevas, por ejemplo, a la segunda pantalla de bloqueo. Para ello, solo tienes que entrar en el modo de edición de las pantallas de bloqueo y desplazarte hasta la que quieras usar. No importa cuál sea, pero sí que tengas claro cuál es.

Una vez hecho todo esto, comprueba también que en el atajo la última acción tenga desactivada la previsualización. En teoría debería estar desactivada, pero no puedo asegurar que se mantenga igual al compartirlo. Si no es así, basta con desactivarla manualmente. Con esto listo, el atajo quedará configurado para que, al pedirle a Siri que cambie el fondo de pantalla, elija uno del álbum y lo establezca automáticamente.

El truco final para que Siri cambie el fondo de pantalla de tu iPhone es simplemente decirle el nombre del atajo. Es decir, basta con decir o escribir «Cambia el fondo». Por último, recuerda que tendrás que estar en la pantalla de bloqueo que hayas elegido previamente para que funcione correctamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!