La pantalla de los iPhone 18 mejorará como nunca en brillo

Los requisitos de Apple serían tan altos en ese aspecto que uno de sus proveedores no sería capaz de proporcionarle los paneles

La pantalla de los iPhone 18 mejorará como nunca en brillo
Publicado en Apple

De pantallas va la cosa. Los rumores y filtraciones sobre la próxima generación de iPhone se están centrando en el frontal de los dispositivos. Ya conocemos detalles como que los iPhone 18 Pro no sufrirán el rediseño en la parte frontal que se esperaba o que los iPhone 18 mejorarán como nunca en el brillo de sus pantallas. Por el momento, esta mejora solo se menciona para los modelos base, aunque es de esperar que los Pro también se beneficien de ella.

Desde su perfil en Weibo, el filtrador conocido como Instant Digital ha compartido que Apple planea que la pantalla de los iPhone 18 alcance niveles de brillo mucho más altos (recogido por MacRumors). Esto habría provocado que BOE, uno de sus proveedores, quede descartado, ya que podría no ser capaz de cumplir con los nuevos y exigentes requisitos de la compañía en este apartado.

¿Una pantalla con más de 3.000 nits?

A modo de contexto, el iPhone 13 y el iPhone 14 ofrecían un brillo máximo típico de 800 nits, con un brillo HDR máximo de 1.200 nits. Con los iPhone 15, iPhone 16 y iPhone 17, Apple aumentó estas cifras hasta los 1.000 nits de brillo máximo típico y los 1.600 nits de brillo HDR máximo. Además, el iPhone 17 experimentó un aumento notable del brillo máximo en exteriores, pasando de 2.000 a 3.000 nits.

Por ahora se desconocen las especificaciones exactas en términos de brillo de las pantallas de los iPhone 18, pero, según lo filtrado, todo apunta a que serán superiores a las del iPhone 17. Quizá tengamos una primera pista en septiembre, cuando Apple lance los iPhone 18 Pro, que llegarían con un panel OLED LTPO+ de última generación.

Hay que tener en cuenta que tanto el iPhone 17 como el iPhone 17 Pro cuentan con la misma pantalla por primera vez. Hasta ahora, Apple diferenciaba los modelos estándar y Pro mediante la tecnología de pantalla: los Pro incluían ProMotion y pantalla siempre activa, mientras que los modelos base no. Esto cambió con el iPhone 17, que dio el salto a ProMotion.

Sea como fuere, no conoceremos en profundidad las mejoras en pantalla de los iPhone 18 hasta principios de 2027, momento en el que Apple pretende lanzar esta generación como parte de su nueva estrategia de lanzamientos. Además, los iPhone 18 no llegarían solos, ya que se presentarían junto a los iPhone 18e.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!