La paradoja de Samsung: fabricará su panel OLED más avanzado para el iPhone 18 Pro antes que para sus propios Galaxy
Gracias a los paneles LTPO+ los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max serán mucho más eficientes y podrán tener el Face ID bajo la pantalla
Los iPhone 18 Pro se presentarían y lanzarían en septiembre, pero ya se conocen muchas de sus novedades, como el rediseño de su frontal, que pasaría a integrar el Face ID bajo la pantalla y la cámara frontal en un orificio situado en la parte superior izquierda. Este cambio ha dado pie a multitud de especulaciones sobre la Isla Dinámica, ya que se cree que podría desplazarse hacia la izquierda o incluso desaparecer.
Sin embargo, no podemos dejar de lado el frontal de los iPhone 18 Pro, ya que las filtraciones también indican que los paneles OLED que incorporarán estarán fabricados por Samsung. Nada nuevo en este sentido, ya que también será la encargada de producir los paneles del iPhone plegable. Lo realmente interesante es que se tratará del panel OLED más avanzado jamás fabricado y llegará a los próximos iPhone antes que a los Galaxy.
Los iPhone 18 Pro llegarían con los paneles OLED más avanzados hasta la fecha

La Dynamic Island estaría colocado en la esquina superior izquierda en los iPhone 18 Pro
Un nuevo informe del medio ETNews ha indicado recientemente que Samsung Display proporcionará a Apple paneles LTPO+ (óxido de silicio policristalino de baja temperatura) para los iPhone 18 Pro, iPhone 18 Pro Max e incluso para el iPhone plegable. Unos modelos que se presentarían el próximo mes de septiembre.
La gran baza de estos paneles es que son mucho más eficientes energéticamente gracias al uso de tecnología de óxido en la unidad del controlador. Además, cuentan con un detalle clave de cara a una de las novedades mencionadas anteriormente: permiten la colocación de una cámara infrarroja debajo del panel.
Y, aunque pueda parecer paradójico, gracias a que Samsung Display fabricará estos paneles OLED tan avanzados para Apple, los iPhone 18 Pro, iPhone 18 Pro Max y el iPhone plegable serán mucho más eficientes, pese a contar con la tecnología ProMotion, que permite una tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz. Por otro lado, Samsung Display también fabricará la pantalla del iPhone plegable, que en este caso contará con una bisagra prácticamente invisible.

Samsung también fabricará la pantalla con la bisagra invisible para el iPhone plegable
El iPhone 18 Pro será el primer paso hacia el iPhone soñado por Apple
Los iPhone 18 Pro serán el primer paso hacia algo mucho más grande: el iPhone del 20 aniversario que Apple presentaría en 2027. Este iPhone no solo destacará por celebrar un momento histórico como sucedió con el iPhone X, sino que también por todas las novedades con las que llegaría que, en cierto modo, se parecerá al modelo del décimo aniversario que la compañía lanzó en 2017.
Todo apunta a que será un modelo todo pantalla, por lo que poner el Face ID bajo la pantalla en los iPhone 18 Pro es un movimiento medido de cara al modelo que eliminaría todos los elementos del frontal. Un iPhone así, como una pieza de cristal, es el modelo que Apple lleva queriendo lanzar desde hace años y uno de los objetivos que siempre tuvo Jony Ive.