Las pantallas OLED de los iPad Pro entran en producción, su lanzamiento será en abril
Los iPad Pro de este año tendrán pantallas OLED mucho más avanzadas, M3 y nuevos accesorios

Los nuevos iPad Pro están a la vuelta de la esquina. Después de un año de vacío en la gama, Apple la renovará por completo, y los beneficiados serán los iPad Pro al incluir novedades como el nuevo procesador M3, nuevos Magic Keyboard y Apple Pencil, así como pantallas OLED más avanzadas. Unas pantallas OLED que ya habrían entrado en producción.
Los iPad Pro con pantalla OLED a punto de ser una realidad
Según indica el medio especializado en Apple, The Elec, la producción de las pantallas OLED de los iPad Pro ya habría comenzado. En concreto, LG Display ya estaría trabajando en uno de los componentes para las pantallas OLED de los iPad Pro de 13 pulgadas, mientras que Samsung haría lo mismo esta semana con los paneles de 11 pulgadas.
La producción en masa de los iPad Pro 2024 sería en marzo, justo antes de su lanzamiento previsto para el mes de abril. Esto coincide con las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, que cree que Apple lanzará los dispositivos entre abril y junio de 2024. Cabe destacar que algo similar piensa Mark Gurman, quien apuesta por una presentación en marzo.
Será la primera vez que las pantallas lleguen a los iPad Pro, ya que hasta el momento no estaban presentes en esta gama, a diferencia de otras como la gama iPhone. No obstante, se espera que este cambio haga subir el precio de los iPad Pro, pudiendo partir desde los 1500 euros el modelo más barato y con menos almacenamiento.
Los iPad Pro de este año no solo tendrían nuevas pantallas OLED, sino también el nuevo procesador M3 que se encuentra en el interior de los nuevos MacBook Pro. Además, vendrían con nuevos accesorios como un Magic Keyboard que les daría la apariencia de un ordenador o un nuevo Apple Pencil 3 que podría tener las puntas magnéticas intercambiables.
Por último, junto a los iPad Pro, Apple podría presentar nuevos iPad Air que llegarían en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. En este caso, el chip M2 sería el procesador y pocos cambios más tendrían.