¿Llegará a todos los modelos de iPhone la nueva versión de Siri potenciada por Gemini? Siento darte malas noticias

Los modelos de Google se ejecutarán de manera local en el iPhone, lo cual requerirá los mismos requisitos que tiene Apple Intelligence para funcionar

¿Llegará a todos los modelos de iPhone la nueva versión de Siri potenciada por Gemini? Siento darte malas noticias
Todo lo que debes saber sobre la futura compatibilidad de la nueva versión de Siri
Publicado en Apple

Tras muchos rumores al respecto, Apple y Google han anunciado un nuevo acuerdo que permitirá a la compañía del logo de la manzana lanzar una nueva versión de Siri con Google Gemini 3 bajo el capó. Aunque ya sabemos muchas cosas sobre cómo funcionará esta nueva integración, lo que todavía no se ha especificado con claridad es si todos los iPhone serán compatibles. Y, tal y como funciona Apple Intelligence en la actualidad, las previsiones no son demasiado buenas.

Y es que Apple Intelligence solo es compatible a partir de los iPhone 15 Pro y no parece que esos requisitos vayan a cambiar cuando Gemini esté detrás de la nueva versión de Siri. Apple siempre ha buscado ofrecer la mejor experiencia posible y no parece que eso vaya a cambiar dentro de unos meses. Por tanto, todo apunta a que no todos los iPhone serán compatibles con la nueva versión de Siri. Veámoslo en detalle.

¿Qué modelos de iPhone serán compatibles con la nueva versión de Siri?

Quiero ser insistente con este punto porque es importante. Apple Intelligence tiene como requisito contar con 8 GB de RAM y un procesador potente, como el A17 Pro en adelante o los chips de la serie M. A Apple se le puede reprochar no haber incluido este hardware en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, pero eso ya es agua pasada. En el comunicado que Google compartió para explicar cómo será la integración, se menciona que sus modelos se seguirán ejecutando tanto en local como en los servidores de Apple. ¿Ves por dónde voy?

Esta ejecución en local, que solo es posible en los iPhone 15 Pro en adelante, no es un capricho de la compañía. Que la mayor parte del procesamiento se realice en el propio dispositivo sirve para garantizar la privacidad de los usuarios y para que hardware y software trabajen juntos ofreciendo la mejor experiencia posible. Y cuando Gemini llegue a Siri, el planteamiento será exactamente el mismo. Por tanto, es lógico pensar que, al ejecutarse en local la mayor parte del tiempo, solo podrá funcionar en los mismos modelos compatibles con Apple Intelligence.

Hay que tener en cuenta que estos modelos manejan millones de parámetros, por lo que su ejecución en local requiere una cantidad de memoria RAM y una potencia de procesamiento suficientes para ofrecer una experiencia fluida. Por este motivo, es muy probable que los iPhone anteriores a los iPhone 15 Pro no puedan disfrutar de esta nueva versión de Siri, que se lanzaría en unas semanas junto a iOS 26.4.

Y que todo se ejecute en la nube tampoco sería la solución. La ejecución en local es clave, como ya hemos comentado, tanto para la privacidad como para el rendimiento, gracias al procesador, la RAM y otros componentes que solo están presentes en los iPhone 15 Pro y modelos posteriores. Por ello, cuando la nueva versión de Siri sea una realidad, todo apunta a que solo podrán disfrutar de ella los mismos iPhone que actualmente son compatibles con Apple Intelligence.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!