Los dispositivos que se beneficiarán más que el iPhone de la llegada de la nueva versión de Siri

La llegada de la nueva versión de Siri será una revolución en especial para alguno de los dispositivos del ecosistema Apple

Los dispositivos que se beneficiarán más que el iPhone de la llegada de la nueva versión de Siri
La próxima versión de Siri estará potenciada por Google Gemini
Publicado en Apple

Tras semanas de rumores, Apple y Google anunciaron un acuerdo por el que los modelos de Gemini serán los encargados de potenciar tanto los servidores de Apple como la nueva versión de Siri. Y esta es una gran noticia en muchos sentidos para el iPhone, pero creo que debemos mirar más allá, porque no será el único beneficiado.

La llegada de la nueva versión de Siri, junto con nuevas funciones de Apple Intelligence, también será una gran noticia para otros dispositivos como el Apple Watch, los AirPods o el HomePod, así como para el HomePod con pantalla que Apple está esperando lanzar al mercado y que todavía no ha presentado precisamente porque no existía una Siri lo suficientemente competente.

No sólo el iPhone: estos son los dispositivos de Apple que creo que se beneficiarán más de la llegada de la nueva versión de Siri

El Apple Watch me parece uno de los dispositivos perfectos para ejecutar funciones de IA. Tiene el tamaño ideal y es uno de los dispositivos que más tiempo llevamos encima. De hecho, yo solo me lo quito para ducharme o cuando lo tengo que cargar. Por eso, contar con un buen asistente al que poder preguntarle cosas del mundo real directamente desde la muñeca me parece un gran acierto.

Por otro lado, están los AirPods. Gracias a la función de invocar a Siri sin usar las manos, se le podrían preguntar cosas al asistente mientras escuchamos un podcast o música. Es súper útil para esas ocasiones en las que queremos pedirle algo de forma fácil y cómoda. Personalmente, creo que los AirPods pueden convertirse en un gran sustituto de unas gafas inteligentes, por ejemplo.

Sin duda, el HomePod es otro de los dispositivos que se beneficiaría enormemente. Tener un asistente en casa al que poder pedirle cosas es un puntazo. Lo sé, ahora mismo ya se puede hacer, pero deja mucho que desear. Un HomePod con una buena versión de Siri mejoraría tanto la domótica como las tareas del día a día. No todo es pedirle música.

Por último, está la pantalla inteligente para el hogar que Apple tendría preparada y que todavía no ha lanzado porque está esperando a contar con una buena versión de Siri, además de funciones sólidas de Apple Intelligence. Tener un dashboard con nuestra información, el control del hogar y un dispositivo basado en una Siri realmente competente será, sin duda, uno de los grandes productos de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!