Más potencia, menos peso: así será el nuevo Apple Vision Pro que podría llegar en 2025
Apple ya trabaja en una versión mejorada del Vision Pro con chip M4 y nuevo diseño para reducir el peso. Llegaría en 2025 y promete mejorar la comodidad y el rendimiento sin ser una nueva generación completa

Tras la filtración de la versión económica del casto de realidad mixta de Apple, la compañía de Cupertino podría estar trabajando en una nueva revisión de sus Apple Vision Pro, y aunque no será una revolución total, sí promete mejoras clave en potencia y comodidad. Según lo informado por Bloomberg, la compañía tiene previsto lanzar una nueva versión del Apple Vision Pro tan pronto como a finales de 2025, con cambios centrados en el rendimiento y la experiencia de uso.
Una versión con chip M4 y con menor peso

El nuevo Vision Pro de Apple llegaría a finales de 2025
A pesar de que el actual Apple Vision Pro ha sido aplaudido por su tecnología, también ha recibido grandes críticas por su peso (1,4 kg), pues son muchos los usuarios que consideran que se vuelve muy incómodo tras unos minutos de uso.
Para paliar este problema, Apple estaría prototipando nuevos sistemas de sujeción más ligeros y ergonómicos que reduzcan la fatiga cervical.
En paralelo, el visor actualizaría su chip interno, pasando del M2 actual al M4. Esto no solo ofrecería un salto importante en potencia, sino también una mejor capacidad para ejecutar funciones de inteligencia artificial. En un momento en el que la IA empieza a formar parte del núcleo de todos los productos de Apple, esta actualización cobra muchísimo sentido.
Eso sí, no será una segunda generación propiamente dicha, pues este modelo mejorado permitiría optimizar el rendimiento general del dispositivo, como así también mejorar su adopción entre profesionales y entusiastas de la realidad mixta.
Apple ya piensa a largo plazo: modelos más ligeros y económicos
A pesar de estas mejoras, no se espera que este nuevo visor sea el gran rediseño que muchos esperan. Según filtraciones anteriores de analistas como Ming-Chi Kuo, Apple estaría reservando un salto mayor para 2026 0 2027, con una segunda generación que incluiría nuevas tecnologías.
Es más, ya circulan ciertos rumores sobre un visor con especificaciones recortadas y precio más bajo, orientado al público general, algo que permitiría a Apple competir en un segmento más amplio y no solo en el profesional o premium.
En definitiva, el Apple Vision Pro no ha tenido el impacto comercial que algunos esperaban en su debut, pero Apple sigue afinando su estrategia en el campo de la realidad mixta. Con una versión más cómoda y potente prevista para este año, parece que la compañía de Cupertino todavía tiene mucho que decir en el mundillo de los cascos de realidad mixta.