¿Pagarías 30 euros al mes por tener siempre el último iPhone?

Hace ya tiempo que se rumorea sobre un nuevo servicio de suscripción al iPhone que ofrecería la propia Apple, y que según algunos medios de China podría cifrar su coste alrededor de los 35 dólares al mes.

¿Pagarías 30 euros al mes por tener siempre el último iPhone?

Desde siempre se ha criticado a Apple por los precios de sus productos, últimamente de hecho incluso hemos tenido que explicar por qué demonios nos parece razonable su cable Thunderbolt de 159 dólares, pero lo cierto es que sea como fuere la firma de Cupertino siempre ha marcado la pauta de esta industria, que en realidad nunca se mueve hasta que Apple lo hace.

Y una vez más, es probable que este próximo movimiento que prepara el fabricante de la manzana vuelva a convertirse en tendencia, pues hace tiempo que Apple coquetea con la idea de ampliar sus negocios de suscripción también al hardware, ofreciendo una modalidad de pago mensual por el uso de sus terminales iPhone.

iPhone 13 negro

El exitoso iPhone 13, en color negro.

Obviamente, las suscripciones están muy de moda y un servicio así no sería nada nuevo, tampoco de hecho en este sector de los smartphones en el que Vodafone lo intentó hace años con sus gamas incluidas en las tarifas, o donde Samsung ofrece también una modalidad de renting con sus móviles más prestacionales, aunque ya hemos dicho que Apple siempre inventa la rueda pues lo que saben hacer bien en Cupertino, sin duda alguna, es vender mejor que nadie todo lo que hacen.

Apple ya diseña en Cupertino su futuro plan de suscripción al iPhone, y aunque por ahora todo son especulaciones, desde China nos llegan informes que hablan de un precio de partida de tan sólo 35 dólares... ¿No os parece bastante razonable?

¿Quieres saber por qué compensa más desarrollar aplicaciones para iPhone? Este demoledor gráfico te lo explica

Todo esto nos lo contaban los compañeros de GizmoChina hace unos días, siguiendo informaciones publicadas por Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en el mundo Apple, en las que se afirmaba que este servicio de suscripción será una realidad muy pronto, antes incluso del lanzamiento de los próximos iPhone 14 tras el verano.

De hecho, los precios que nos anticipaban se refieren efectivamente a los actuales smartphones de corte más premium del fabricante de Cupertino, que costarían en suscripción las cantidades que siguen:

  • iPhone 13.- 35 dólares al mes.
  • iPhone 13 Pro.- 45 dólares al mes.
  • iPhone 13 Pro Max.- 50 dólares al mes.

Entendemos que serán precios referidos al mercados de los Estados Unidos, y aunque efectivamente se puede extrapolar que en Europa el cambio a nuestra moneda se hiciese 1:1 como es tradicional, la información deja bastante en el aire que esta modalidad de adquisición de los iPhone pueda o no llegar a los mercados internacionales al menos en primera instancia.

Además, se habla de que esta modalidad de suscripción a los iPhone podría incluir más servicios de Apple, como One o Care, e incluso también que no se ataría al usuario a ningún plazo, como sí lo hace Apple Upgrade durante 24 meses, contando en su caso que al término del programa el smartphone pasa a ser propiedad del usuario.

La idea de Apple parece clara, y es la de asegurarse ingresos recurrentes que les permitan mantener un mayor flujo de caja, además de facilitar a los usuarios la adquisición de unos smartphones que, en pago único, suponen un desembolso demasiado importante.

Ahora queda por ver cuándo Apple hace oficiales estas suscripciones, los precios definitivos y la acogida en un mercado acostumbrado a comprar los dispositivos y pagar mensualmente por los servicios... ¡Habrá que ver cómo funciona!

Apple ha lanzado un cable que cuesta 159 dólares, pero tiene una explicación razonable
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti