Ponerle pegatinas a la parte trasera del iPhone: la nueva moda viral que arrasa en redes
Son muchos los usuarios que se han sumado a esta moda viral de decorar el módulo de cámaras del iPhone con pegatinas
Uno de los aspectos más destacados del diseño de los nuevos iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max es, sin duda, su nuevo módulo de cámara, que ha despertado filias y fobias. Desde su lanzamiento, siempre ha sido el centro de atención, ya que algunos usuarios reportaron que se rayaba con facilidad o incluso que podía cambiar de color. En los últimos días vuelve a ser protagonista, pero por algo bien distinto.
Y es que en las últimas semanas las redes sociales se han llenado de fotografías de usuarios que han decidido poner pegatinas en el módulo de cámaras de su iPhone 17 Pro. Una forma de personalizar el teléfono que incluso la propia Apple ha promocionado recientemente. El módulo de cámaras tiene un tamaño considerable, por lo que hay mucho espacio para desatar la creatividad.
— ♡ (@fairyprxncess) December 30, 2025
Decorar el iPhone con pegatinas es la nueva moda que se ha hecho viral
Hay varias razones por las que esta moda se ha hecho tan viral. En primer lugar, es una forma de personalización muy barata, ya que este tipo de pegatinas se pueden encontrar a precios muy bajos en tiendas como AliExpress, donde también se venden carcasas que ya las incluyen integradas. Por otro lado, cada usuario puede elegir el diseño que quiera para personalizar el iPhone a su gusto.
Además, hay que tener en cuenta que la personalización siempre es algo que gusta mucho a los usuarios. Desde hace años se puede personalizar el iPhone de una forma u otra, ya sea mediante fondos de pantalla, iconos para las aplicaciones o fundas, que las hay de todo tipo, desde las más sobrias hasta las más extravagantes. Por ello, no resulta extraño que colocar pegatinas en el módulo de cámaras esté triunfando tanto.
Así pues, lo único que queda por descubrir es si se trata de una moda pasajera o de algo que ha llegado para quedarse; el tiempo lo dirá. Eso sí, resulta especialmente llamativo que Apple haya promocionado esta práctica en un spot lanzado en Corea del Sur. ¿Llegará esta iniciativa a más países? Es otra incógnita que se despejará con el paso del tiempo.
Y si estabas pensando que no es algo propio de Apple promocionar este tipo de tendencias, conviene recordar que la compañía lleva años fomentando la personalización. Desde la posibilidad de grabar sus productos hasta casos como los AirPods o los AirTag, Apple siempre ha entendido la personalización como una forma de reforzar el vínculo entre el usuario y el dispositivo.
Más allá de modas concretas, este tipo de gestos refuerzan la idea de que el iPhone no es solo una herramienta tecnológica, sino también un objeto personal y expresivo. En un contexto donde todos los teléfonos se parecen cada vez más, pequeños detalles como este permiten diferenciarse y dar al dispositivo un carácter propio.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.