Tu iPhone ahora funciona mejor con auriculares y wearables de otras marcas

La actualización de software de iOS 26.3 traerá una mayor interoperabilidad con dispositivos de terceros

Tu iPhone ahora funciona mejor con auriculares y wearables de otras marcas
El emparejamiento y las notificaciones de iOS 26.3 ofrecerá un soporte avanzado para dispositivos de terceros
Publicado en Apple

Apple sigue abriendo sus puertas al mundo. Tras las constantes demandas de la Unión Europea relacionadas con la Ley de Mercados Digitales la firma californiana tuvo que ceder en múltiples aspectos tales como el soporte para las tiendas de aplicaciones de terceros o la introducción de otras aplicaciones por defecto como navegadores web, gestores de correo electrónico o apps de mensajería en el iPhone y otros dispositivos de su ecosistema.

Poco a poco, Apple sigue expandiendo la interoperabilidad de sus sistemas operativos hacia otras marcas y plataformas como Android. La última novedad se centra en el emparejamiento, la conexión y las notificaciones entre el iPhone con accesorios y auriculares de terceros. En otras palabras: a partir de ahora tu iPhone funcionará mucho mejor con auriculares y wearables de otros fabricantes.

iOS 26.3 traerá dos grandes novedades en la interoperabilidad del iPhone

iOS 26.3

La actualización de iOS 26.3 llegará en enero

La Comisión Europea ha solicitado a Apple nuevos cambios con la actualización de iOS 26.3, que está a la vuelta de la esquina. La Ley de Mercados Digitales exigirá, de nuevo, a la compañía del bocado en la manzana que proporcione compatibilídad a accesorios de terceros con algunas de las prestaciones y capacidades que brindan a sus propios dispositivos. Concretamente a través de dos novedades que harán que todo sea mucho más justo para todos los consumidores, tanto en iOS como en otros sistemas operativos.

Con la entrada en escena de iOS 26.3, Apple deberá expandir sus servicios de emparejamiento por proximidad de los AirPods, una función que facilita la configuración inicial de los auriculares entre todos los dispositivos de su ecosistema como un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch que se esté utilizando o esté más cerca; junto, por otra parte, al soporte para notificaciones en accesorios de terceros como relojes inteligentes.

  • Emparejamiento por proximidad: los auriculares de otros fabricantes contarán con la posibilidad de emparejarse con un iPhone de la misma forma en la que lo hacen los AirPods con un proceso de un solo toque sobre la pantalla. El emparejamiento con dispositivos de terceros ya no requerirá múltiples pasos.
  • Notificaciones: los accesorios de terceros podrán recibir notificaciones directamente desde el iPhone. Los usuarios podrán ver las notificaciones e interaccionar con ellas, una funciónalidad que hasta ahora estaba limitada al Apple Watch.

Estas dos novedades están claramente enfocadas a los usuarios habituales de Android y acomodarán y readaptarán las bondades del software de los sistemas operativos de Apple hacia muchos otros dispositivos de terceros. Dos grandes novedades que no harán otra cosa sino beneficiar a todos los usuarios, y no solo a unos pocos. Un paso más hacia un ecosistema digital interconectado entre todas las plataformas.

Todo parece indicar que la actualización de iOS 26.3 para iPhone aterrizará a finales del mes de enero de 2026. Será otro año repleto de grandes cambios para Apple, incluyendo modificaciones en su ciclo de lanzamientos y nuevos productos de domótica para el hogar como una pantalla inteligente con un altavoz integrado, amén del iPhone plegable y mucho más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!