Probamos los nuevos HyperX Cloud Buds, ¿valen la pena estos auriculares de collar para gamers?

Auriculares de collar, ¿para gamers? Así son los HyperX Cloud Buds.

Probamos los nuevos HyperX Cloud Buds, ¿valen la pena estos auriculares de collar para gamers?
Los HyperX Cloud Buds vienen acompañados de hasta tres pares de almohadillas.

HyperX es una de las marcas especializadas en accesorios y periféricos gaming más conocidas del sector, funcionando como una división especial dentro del gigante tecnológico Kingston, el mayor fabricante independiente del mundo de memorias de ordenador.

Con estas credenciales es normal que en los últimos años los productos de HyperX hayan ido cogiendo mercado, y más en un nicho en auge como el del gaming, el cual, año tras año alcanza cotas históricas. Así, desde principios de los 2000, la marca ha ido desarrollando diferentes líneas de productos orientados a la electrónica de consumo y muy especialmente a la informática, siendo una de las principales elecciones tanto de gamers como de entusiastas de la tecnología.

Y como otra cosa no, pero en Andro4all nos va el cacharreo, hemos probado durante unas semanas uno de los lanzamientos más peculiares de HyperX, los Cloud Buds, unos auriculares inalámbricos de collar orientados al gaming a medio camino entre los Xiaomi Mi Collar Headset de alta gama y los OnePlus Bullets Wireless 2 o los Huawei FreeLace.

HyperX Cloud Buds

HyperX Cloud Buds: características completas

HyperX Cloud Buds
Especificaciones
Peso27,5 gramos
ConectividadUSB Tipo C, Bluetooth 5.0, rango de conexión de hasta 10 metros
AutonomíaHasta 10 horas
SonidoSonido HyperX con controladores de 14mm, respuesta de frecuencia de 20-20 kHz
OtrosMicrófono y botón multifunción integrados, incluye 3 pares de almohadillas y bolsa de transporte

Diseño ergonómico a prueba de "gamers"

Nada más sacarlos de la caja, notamos que estamos ante unos auriculares que entran por los ojos. Con un cable de color rojo que nos recuerda inmensamente al modelo de OnePlus antes mencionado, los HyperX Cloud Buds hacen justicia al perfil gamer de la marca.

Sobre el cable, es necesario incidir en que tiene un grosor considerable y un recubrimiento de goma, por lo que trae aparejada una resistencia impecable y a prueba de enredos: puedes retorcerlos en el bolsillo o en la mini-bolsa de viaje que incluyen que aguantarán el tipo como pocos. Eso sí, tampoco te dejes llevar por las apariencias porque estamos ante unos auriculares que no son resistentes al agua.

Por lo demás el diseño de los HyperX Cloud Buds juega a favor de la comodidad y la ergonomía, gracias sobre todo a que viene con tres pares de almohadillas intercambiables y a la forma y disposición de sus controles, los cuales, situados en el lado izquierdo, son perfectos para diestros y gente con "manazas".

Al igual que sucede con muchos otros auriculares de collar, el cable viene con una forma especial que se adapta al cuello del usuario, mientras que las almohadillas de silicona de los Cloud Buds tienen un diseño patentado que, en teoría, logra una mejor ajuste. En este punto, incido en el "en teoría" porque a pesar de que estas almohadillas incluyen una forma especial (más aplanada de lo normal), en mi caso personal no he notado una comodidad diferencial ni un ajuste mejor que el de otros modelos similares.

De hecho, al salir a hacer deporte con los HyperX Cloud Buds, estos casi siempre terminaban soltándose de mis orejas. Igualmente, salvo que subas el volumen al máximo, las almohadillas no ofrecen un buen aislamiento acústico, un pormenor algo decepcionante si tenemos en cuenta que son unos auriculares para gaming.

Otro punto negativo del diseño sería que, a pesar de que la botonera está perfectamente ubicada e incluye relieves muy prácticos (creedme, esto siempre suele estar infravalorado), se echan en falta detalles un poco más "premium" como que la parte de los cascos no esté toda fabricada en plástico o por ejemplo la ausencia de funciones diferenciales como el sistema de imanes de los Huawei FreeLace o los OnePlus OnePlus Bullets Wireless 2. En cualquier caso, al ser unos auriculares pensados para jugar durante muchas horas, el poco peso del plástico acaba jugando en favor de la comodidad: he llevado los auriculares durante 8 horas seguidas, y como si nada.

Por último, algo que sí que me ha parecido muy interesante es que con una pulsación corta en el botón de encendido, los auriculares nos informan de cuál es su nivel de batería. Una función más útil de lo que parece y que me ha ahorrado más que un disgusto con la batería.

Sus otros puntos fuertes: batería más que correcta y conectividad

HyperX junto a móvil

Ligeros y cómodos, los HyperX Cloud Buds superan las 10 horas de batería sin problema.

Aún sin alcanzar las cifras de la competencia más directa, los HyperX Cloud Buds ofrecen una autonomía sólida, en mi caso, cerca de 12 horas de reproducción de música vía Spotify. En lo que respecta a la carga, esta se hace mediante conexión USB-C en poco más de un par de horas.

Sobre su conectividad, hay que decir que son unos auriculares pensados para jugar, por lo que son compatibles tanto con tu móvil como con tu consola favorita. Por lo demás, conectarlos y desconectarlos a los diferentes dispositivos es algo que se realiza en cuestión de segundos y con total comodidad.

¿Y qué hay del sonido? Pues sinceramente, cumple de sobras con las expectativas pero tampoco es algo tan del otro mundo como para dedicarle su propio apartado. Por supuesto, los HyperX Cloud Buds se desmarcan de los auriculares más baratos del mercado gracias a su "sonido HyperX de alta calidad", el cual viene de la mano del aptX HD de Qualcomm. En otras palabras: sonido definido, limpio, sin distorsiones, graves ligeramente reforzados... Lo que uno espera en unos auriculares de 60 euros.

A nivel de micrófono, hay un grandísimo depende en función de si hablas en interior o en exterior. En mi caso, no he usado el micrófono para jugar sino para llamadas, y el resultado ha sido que mientras que en casa mi voz se oye de forma cristalina, en la calle es fácil que el viento te fastidie la conversación.

Aún así, si estás buscando unos auriculares para jugar en casa o teletrabajar, su micrófono omnidireccional de alta frecuencia te ofrecerá, sin lugar a dudas, un resultado sobresaliente.

¿Vale la pena comprar los HyperX Cloud Buds? ¿Cuánto cuestan?

HyperX en cuello

El micrófono de los HyperX Cloud Buds está situado en el auricular izquierdo.

Habiéndolos probado a fondo, es incuestionable que los HyperX Cloud Buds no son los auriculares perfectos, no obstante, puede que sean una compra más que acertada para gamers con unas necesidades muy concretas.

Mientras que a nivel relación calidad-precio quizás haya otras opciones claramente más interesantes, no podemos pasar por alto el perfil "jugón" de estos auriculares de HyperX. Si ante todo buscas unos auriculares cómodos que puedas llevar durante horas en tus sesiones de juego y que también te sirvan para emparejar con tu móvil, por su precio, son, cuanto menos, una opción interesante.

Puedes comprar los HyperX Cloud Buds en Amazon por 59,99 euros o en la propia página web de HyperX por un poco más de 60 euros.

HyperX Cloud Buds

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!