Close Button
Compartir

Sin lugar a dudas, adquirir un DAC portátil es la mejor solución para mejorar el audio de tu smartphone.

Los auriculares inalámbricos son uno de los wearables que más se han popularizado en los últimos tiempos, junto con los relojes inteligentes, porque te permiten escuchar música en cualquier lugar o situación de una forma cómoda al no tener que depender de ningún tipo de cable. Pero, esto también tiene una contrapartida: la calidad de sonido que ofrecen es inferior a la que proporcionan los clásicos auriculares de cable.

Teniendo en cuenta que en la actualidad cada vez hay menos smartphones con un jack de auriculares, nos ha parecido interesante analizar cuál de las dos alternativas que tienes para escuchar música en este tipo de móviles, auriculares bluetooth o conector USB-C a jack de auriculares, te ofrece una mejor calidad de sonido.

DAC USB-C

Un buen conector USB-C a jack de auriculares con DAC incorporado es la mejor solución para mejorar la calidad de la música que escuchas.

Escuchar música con auriculares bluetooth vs escuchar música con un adaptador de USB-C a jack de auriculares

Lo primero que debes tener en cuenta es que todos los móviles cuentan con una tarjeta de sonido equipada con un DAC, un pequeño dispositivo que se encarga de convertir una señal digital en una analógica. Este DAC te proporciona una tasa máxima de bits de 24 bits/48 kHz, pero los auriculares bluetooth solo pueden reproducir música con una calidad máxima de 16 bits/44,1 kHz, ya que esta es la tasa de bits máxima que proporcionan los códecs LDAC de Sony y aptX Lossless de Qualcomm.

De esta forma, con un adaptador de jack de auriculares a USB-C puedes aprovechar toda la calidad de sonido que te ofrece tu terminal, ya que estos pueden soportar audio de 24 bits/96 kHz.

DAC

Así convierte el DAC la señal digital en analógica

Por lo tanto, siempre vas a disfrutar de una mejor calidad de sonido conectando tus auriculares de cable al puerto USB-C de tu móvil mediante un adaptador para tal uso que utilizando auriculares bluetooth.

Si quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido con tu móvil olvídate de los auriculares bluetooth

Con la llegada del audio sin pérdidas a muchas plataformas de streaming de música como Apple Music, Amazon Music, Tidal o Deezer, muchos usuarios se están planteando como aprovechar esta función para escuchar música desde su móvil con la mayor calidad posible.

La respuesta a esta cuestión es bastante clara: si quieres escuchar música con la mejor calidad de sonido posible con tu smartphone tienes que olvidarte de los auriculares bluetooth, ya que necesitas una conexión por cable.

auriculares bluetooth-deporte

Los auriculares bluetooth son muy cómodos para escuchar música mientras haces deporte, pero si quieres una buena calidad de sonido necesitas unos auriculares de cable

Una vez dicho esto, si tienes un móvil sin jack de auriculares y quieres escuchar tu música favorita con mejor calidad que con unos auriculares bluetooth, dispones de dos opciones para conseguirlo: o bien comprar un adaptador de USB-C a jack de auriculares con un buen DAC o bien adquirir un DAC portátil.

Eso sí, si eres un sibarita del sonido y quieres escuchar audio con la máxima resolución posible, hasta 32 bits / 384 kHz, no te quedará más remedio que optar por la segunda alternativa.

Estos son los mejores DAC portátiles que puedes comprar

A continuación, te vamos a presentar los mejores DAC portátiles que puedes comprar para obtener la mejor calidad de sonido posible con tu smartphone.

iFi Hip-dac

Este es uno de los DAC portátiles más populares entre los audiófilos porque es compatible tanto con móviles Android como con iPhone y porque cuenta con una batería que nos proporciona una autonomía de 12 horas.

Astell & Kern PEE51

Otro de los mejores DAC portátiles para disfrutar del audio sin pérdidas en cualquiera de las plataformas de streaming de música compatibles con este estándar es el Astell & Kern PEE51, un DAC que tiene un tamaño bastante contenido, lo que nos va a permitir llevarlo en el bolsillo sin que sea incómodo y que es compatible con cualquier dispositivo con un puerto USB-C, tanto smartphones como ordenadores portátiles.

HIDIZS S8 USB DAC

Este DAC portátil tiene un formato similar al del modelo anterior, es compatible tanto con Android como con iPhone y cuesta menos que cualquiera de las dos opciones precedentes. El HIDIZS S8 está equipado con un chip de decodificación profesional CS43131 que nos proporciona una calidad de audio de hasta 32 bits/384 kHz.

AIDERLOT HiFi DAC

Finalmente, el AIDERLOT HiFi DAC es el DAC más económico y compacto de todos los que te venimos a recomendar e igual que sucedía con el Astell & Kern PEE51 es compatible con una gran variedad de dispositivos con puerto USB-C.

A pesar de su reducido precio, el Astell & Kern PEE51 está equipado con un chip de alta resolución que nos proporciona una calidad de sonido de hasta 32 bits/384 kHz, igual que el modelo anterior, más que suficiente para disfrutar de un audio de calidad en cualquiera de los servicios de streaming compatibles con esta función.

Temas relacionados: Auriculares

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!