Carl Pei, fundador de Nothing, se sincera y explica por qué se equivocó con el cambio de nombre de su mejor producto

Carl Pei, fundador de Nothing, se sincera y explica por qué se equivocó con el cambio de nombre de su mejor producto
Publicado en Auriculares

Nothing, como marca, siempre se ha caracterizado por no tenerle ningún miedo a tomar decisiones a la contraria de la industria, algo visible incluso en el nombre de sus productos. Sin embargo, incluso ese aspecto puede ser peligroso a nivel de ventas, puesto que, tal y como el propio Carl Pei, CEO de Nothing, ha admitido públicamente, en sus auriculares han tenido que optar por el estilo numeral para que los clientes pudieran saber cuál es el dispositivo más moderno de su catálogo.

Ser demasiado ecléctico puede generar confusión

A través de un pódcast publicado por la propia Nothing, Pei dedicó un buen rato a responder preguntas siguiendo el feedback de los usuarios. Una de ellas fue concretamente sobre los Nothing Ear (3), los cuales habían vuelto a tener un número para identificar su generación, pese a las reticencias previas de Nothing a hacer eso. Pero, tal y como admitió el CEO de Nothing, eso generó confusión en la comunidad.

"Básicamente, pensamos que no necesitábamos añadir un número cada año y ser más parecidos al estilo de los coches. Es decir, un modelo de coche puede tener el mismo nombre, pero su diferencia está en el año en el que se actualizó. Pero eso generó mucha confusión a los usuarios cuando buscaban el producto en Internet, donde no se especificaba el año del modelo. Eso, por tanto, fue un error que cometimos y hemos decidido volver atrás con la numeración que usábamos. Así es más claro".

De esta manera, Carl Pei no dudó en mostrar humildad ante los errores cometidos a nivel de marketing, donde, por mostrarse demasiado diferentes a lo habitual, acabó repercutiendo en una confusión para muchos usuarios. Sin embargo, también contaron con ventas satisfactorias en la generación previa de Nothing Ear, por lo que la gravedad del error no fue excesiva, e igualmente les permitió comprender que ciertos cambios pueden ser problemáticos y poco intuitivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!