Si compraste estos auriculares con descuento, muy pronto podrás revenderlos por el doble de lo que pagaste

Ya es oficial que Nothing, el nuevo fabricante de Carl Pei, va a subir los precios de sus auriculares Ear (1) casi un 50% a partir del próximo el 26 de octubre: ¡costarán 149 dólares!

Si compraste estos auriculares con descuento, muy pronto podrás revenderlos por el doble de lo que pagaste
Los auriculares Nothing Ear (1) en su acabado negro transparente.

No se sabe todavía el nuevo precio que tendrán en Europa, pero lo que sí sabemos es que Nothing va a subir los precios de sus Ear (1) a partir del próximo día 26 de octubre, momento en que los atractivos auriculares del nuevo fabricante fundado por Carl Pei pasarán a costar 149 dólares.

Se trata de un incremento de casi un 50% del precio inicial, justificado por el propio Carl Pei en Twitter debido al alza de los costes a nivel global tanto de materias primas como de componentes, aunque ciertamente la cantidad parece desorbitada.

De hecho, es que si queremos especular podemos fijarnos en los precios actuales para deciros que, perfectamente, podemos esperar un incremento desde los 99 euros actuales hasta los 149 euros para España en ese cambio 1:1 euro/dólar tan habitual.

Como la información es oficial y no tenemos que andarnos demasiado por las ramas, aquí mismo os dejamos con el tweet publicado por Carl Pei anunciando la subida:

Muchas opciones mejores y un futuro 149 veces incierto para estos Nothing Ear (1)

Lo cierto es que al precio actual de 99 euros estos Ear (1) de Nothing eran atractivos por su aspecto diferencial, aunque ya en nuestro análisis a fondo advertíamos que ni en diseño ni tampoco en la parte de funcionalidad y audio eran los mejores auriculares true wireless de un mercado plagado de opciones.

No hay duda de que con este incremento de precios se pierde parte del atractivo, así que teniendo en cuenta a competidores tan interesantes como los Galaxy Buds 2 de Samsung o los Pixel Buds A-Series de Google lo más probable es que los compradores potenciales opten por estas otras opciones, pues no muchos estarán dispuestos a desembolsar cantidades similares sólo por un diseño diferencial que conlleva renunciar a un mejor audio.

La justificación de Carl Pei habrá que creérsela, obviamente, pero veremos cómo le sienta a sus cifras de ventas una subida de precios tan espectacular:

Cuando comenzamos a desarrollarlos sólo teníamos 3 ingenieros. Un año después, en Nothing tenemos 185. Durante este tiempo, Ear (1) ha recibido 15 actualizaciones de firmware y nuevos ajustes, y es un producto totalmente diferente y mucho mejor que cuando lo lanzamos.

Al parecer, una de las claves no mencionadas sería el debilitamiento de la libra esterlina, pues Nothing cuenta con sede en Reino Unido y a la hora de exportar sus productos los sobrecostes son mucho mayores ahora.

En cuanto al dispositivo recordad, los Nothing Ear (1) son unos auriculares con un diseño de patilla similar al de los AirPods, fabricados con materiales transparentes y con un peso de 4,7 gramos cada uno. Equipan un driver de 11,6 milímetros y cuentan con cancelación activa de ruido, sumando carga inalámbrica en su estuche, resistencia a líquidos y al sudor con certificación IPx4 y una autonomía de hasta 5 horas de los auriculares y 34 horas adicionales con la batería del estuche.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!