Si quieres usar tus AirPods de Apple en Android, aquí tienes tu app

La comunidad Android presenta CAPod, una app complementaria para usar los AirPods en Android que además es gratuita y de código abierto.

Si quieres usar tus AirPods de Apple en Android, aquí tienes tu app

Si te has cambiado de iPhone a Android, cosa bastante rara en estos tiempos, seguramente te habrás dado cuenta de que no existe ninguna app que te permita utilizar en Android tus auriculares inalámbricos AirPods con todas sus funciones, y es que Apple sigue empeñada en mantener sus servicios y productos dentro de las murallas de Cupertino.

Estamos ante un caso parecido al de la transferencia de archivos entre iOS y Android vía Bluetooth, que Apple lo ciñe a su protocolo AirDrop exclusivo, y en este caso aunque sí puedes conectar los AirPods a un móvil Android y escuchar tu música o hacer llamadas, lo cierto es que hasta ahora, y aunque Google sí tiene publicados la mayor parte de sus apps y servicios también en iOS, no existe una companion app que nos permita sacar el máximo partido a ninguno de los auriculares true wireless de la manzana.

airpods pro

Los AirPods están pensados para aprovecharse sólo con productos Apple.

Y decíamos hasta ahora porque la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra, y efectivamente desde xda-developers nos presentan a CAPod, la primera app de gestión de los AirPods para Android que además es de código abierto y totalmente gratuita para los usuarios.

Aquí mismo os dejamos el link a su página de presentación y descarga en Google Play Store:

Descarga (gratis) CAPod - Companion for AirPods | Google Play Store

3 ventajas y 2 inconvenientes de usar los AirPods con un móvil Android

Entre las funciones que se perdían sin companion app en Android para los AirPods estaban precisamente algunas opciones clave como la verificación de la batería disponible en cada auricular de forma individualizada, así como en el estuche de carga, o también la posibilidad de modificar los controles de reproducción de los auriculares.

Y esto es precisamente lo que viene a ofrecernos CAPod, que se convierte en la alternativa más decente para vincular de forma efectiva los AirPods de Apple con cualquier dispositivo con Android, ampliando su funcionalidad fuera del ecosistema iOS.

Capturas de pantalla de CAPod

Así se muestra la app 'CAPod' en un smartphone Android.

Si te gustaban los AirPods pero no estabas satisfecho con las opciones predeterminadas, que son las únicas posibles en Android, ahora con CAPod podrás escanear el entorno del smartphone para buscar modelos de auriculares de Apple o Beats que sean compatibles, revelando una tarjeta de información que nos mostrará un montón de información útil: parámetros de señal, el estado del dispositivo, el porcentaje de batería por separado de cada auricular y su estuche, si cada auricular está metido en la caja o en el oído, si se está reproduciendo audio o no, qué auricular está actuando como micrófono, y así un largo etcétera...

La app promete mejorar, y es que a pesar de ofrecernos múltiples datos que eran imposible de obtener en Android, por ahora sigue sin poder permitirnos reasignar los controles o habilitar la compatibilidad de los AirPods con los asistentes inteligentes en Android, algo que sería ideal para completar el círculo.

Otra opciones que vemos más lejos son las de traer el Audio Espacial, por ejemplo, y es que suponemos que esto requerirá de software y licencias que seguro Apple incorpora en sus dispositivos de forma exclusiva y protegida.

Algo es algo, de todos modos, así que ya no tendrás que tirar tus AirPods o malvenderlos si te cambias de Apple y sus iPhone a cualquier dispositivo con Android... ¡Buena noticia!

Descarga (gratis) CAPod - Companion for AirPods | Google Play Store

La mejor alternativa a los AirPods Pro son estos auriculares Huawei por 109 euros
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti