Close Button
Compartir

Escucha tu música favorita de otra manera con estos auriculares tan particulares e innovadores.

Los auriculares tradicionales, ya sean de pinganillo o de diadema, tienen contacto directo con la oreja para emitir el sonido con buena calidad y que no interfiera el ruido exterior. Para cambiar todo lo preestablecido llegan los auriculares de conducción ósea que, sorpresa, realizan la misma función -emitir sonido- dejando la oreja libre.

Estos auriculares tan innovadores son una gran opción para aquellos que realizan deporte al aire libre, pues pueden escuchar música y podcasts sin aislarse de lo que sucede a su alrededor. Y a ellos vamos a dedicar esta guía, a los auriculares de conducción ósea, para explicarte cómo funcionan y cuáles son los mejores modelos que puedes comprar actualmente.

Auriculares de conducción ósea AfterShokz Aeropex

Los auriculares de conducción ósea utilizan una innovadora tecnología para emitir sonido.

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea se colocan encima de las mejillas y funcionan emitiendo vibraciones a los huesos martillo, yunque y estribo, del oído medio, que se encargan de amplificar y llevar ese sonido hasta la cóclea del oído interno. De esta forma, este tipo de auricular no necesita la intervención del oído externo ni del tímpano, que sí intervienen en el proceso de los auriculares tradicionales.

¿Qué ventaja tiene esto? En primer lugar, que los auriculares de conducción ósea pueden ser utilizados por las personas con los tímpanos dañados. Además, no representan peligro para esta membrana, como sí sucede con los auriculares internos cuando se reproduce el sonido a un volumen excesivamente alto.

7 trucos para escoger siempre unos buenos auriculares inalámbricos

Por otro lado, los auriculares de conducción ósea son una buena opción para aquellos que realizan deporte al aire libre, pues al dejar el oído externo libre les permite escuchar los sonidos de su alrededor y estar atentos a lo que sucede a su alrededor.

La "libertad" del oído externo conlleva un inconveniente al usar estos auriculares tan especiales, y es que la calidad de sonido no es tan destacada como en los auriculares de pinganillo o diadema, no están enfocados en ofrecer una alta fidelidad. Al entrar sonido del exterior, los usuarios no podrán escuchar el audio con tanta nitidez como con los otros auriculares, que se aíslan mucho mejor del ruido externo.

En conclusión, los auriculares de conducción ósea funcionan emitiendo vibraciones a los huesos del oído medio que llegan hasta el oído interno, una interesante alternativa para las personas con tímpanos dañados y deportistas.

Mejores auriculares de conducción ósea que puedes comprar

Al analizar el mercado de auriculares de conducción ósea, vemos que no hay muchos modelos entre los que elegir. El fabricante más destacado es AfterShokz, que coloca varios de sus modelos entre los mejores modelos de conducción ósea que puedes comprar.

AfterShokz Aeropex

Los auriculares AfterShokz Aeropex, con tecnología de conducción ósea, cuentan con una inclinación de los transductores 30º que les permite emitir unos graves más profundos y un volumen más alto.

Son perfectos para hacer deporte, pues tienen un peso de apenas 26 gramos y resistencia IP67 al agua y al polvo. En cuanto a autonomía, otro de los aspectos más importantes de unos auriculares inalámbricos, los Aeropex pueden reproducir música durante unas 8 horas.

AfterShokz OpenMove

Otro modelo de AfterShokz de calidad es OpenMove, unos auriculares de conducción ósea con un diseño ergonómico que se adapta a cada usuario y con un peso de tan solo 29 gramos. El Bluetooth 5.0 asegura una conexión rápida y estable con el smartphone, además de tener una batería que permite unas 6 horas de uso. Para cargar estos auriculares, con puerto USB-C, se necesitan unas 2 horas.

AfterShokz Trekz Air

Gris, rojo y azul son los colores en los que están disponibles los auriculares AfterShokz Trekz Air, que permiten escuchar música y el sonido del exterior a la vez. Tienen Bluetooth 4.2 para conectarse a otros dispositivos, resistencia IP55 al sudor y a la lluvia ligera y batería de 6 horas, ya sea para música o llamadas, pues también integran micrófono dual.

AfterShokz Xtrainerz

De nivel avanzado son los auriculares de conducción ósea AfterShokz Xtrainerz, que se pueden utilizar al practicar running, natación, ciclismo o simplemente al caminar. En concreto, están diseñados específicamente para la natación, pues tienen resistencia IP68 y son compatibles con el uso del gorro, gafas y tapones de natación.

Gracias a una ecualización específica, estos auriculares Xtrainerz ofrecen unos graves potentes y un buen sonido debajo del agua. Puedes entrenar con ellos sin preocuparte de la carga, pues tienen una batería que aguanta unas 8 horas de reproducción continua.

Vidonn F1

Unos auriculares de conducción ósea más accesibles son estos Vidonn F1, con Bluetooth 5.0 para ofrecer una buena conexión con el smartphone. Son una buena opción para escuchar música mientras se hace deporte, pues se sujetan bien a la cabeza y tienen resistencia IP55 a la lluvia ligera y al sudor. Su batería dura unas 6 horas de reproducción y requiere de unas 2 horas de carga.

Temas relacionados: Auriculares, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!